"Josep Pernau" (Crónicas diferentes)



¿Qué voy a escribir de un hombre que ni tan siquiera había oido hablar?.

Sin embargo leyendo ayér día 15 de noviembre, el Periódico de Cataluña, tantos y tantos halágos de la parte de sus colegas catalanes, escribiendo tras su muerte. De su deontología, inculcando siempre la verdad (antigüo maestro de escuela), posteriormente hasta su muerte, gran periodista, gran señor de las letras y la verdad, ha dejado un gran hueco dificil de reemplazar...

Siendo momentos críticos, donde tanto pusílame, tertulianos y otros llamados periodistas faltan a la verdad, vendidos al mejor postor.

Señor Josep Pernau, como simple bloguero donde mis criticas aparecen de vez en cuando en el Diari de Tarragona y, como entusiasta que soy de la verdad y la justicia...

Aunqué tardio en ésto de las letras que ahora de profesión "jubilado", me llena, me hace inmensamente placer el poder denunciar, reclamar...me he atrevido también a opinar...

Opinion unánime de esperanza y vaticinar que un día se llenarian las calles, como también vd. vaticinó, lo pronosticó hace muchisimos años, de gentes pidiendo y reclamando libertad.

Allá donde esté, muchos lo recordaran en sus escritos, como yo, sin haberlo ni leido, pero en el punto de mira de mi tecla. Recordaré su fina ironia, su risa según dicen los que lo conocieron, su entusiasmo, su sagaz y buen hacer... mientras haya vida seguiremos con la verdad.

Ha sido un gran honor y placer escribír estas letras en su memoria. Luis

Publicado en Diari de Tarragona el 20/11/2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)