"Metro de San Sebastián " Segunda Parte, (Crónicas diferentes)



¿ Se imaginan los donostiarras, foráneos, gentes que aman la Bella Easo, que una ciudad tan preciosa como es nuestra Donostia, pudiéra haber sacado todos los coches de la ciudad, con parkings suficientes en las entradas de la ciudad, qué exceptuando taxis, autobuses urbanos, servicios, la urbe sea para sus paseantes ?...

Recorriendo la ciudad en vagones ultramodernos, diferentes, por las calles de la ciudad. Qué nos lleven y nos traigan a las mismas puertas de estos parkings, disfrutando de nuestras maravillosas vistas, ¿ se lo creén o estoy soñando ?

En una ciudad que si alguno la quiere hacer a pie, apénas en media hora puede recorrerla de punta a punta, en bici diez minutos. Una ciudad donde podiamos andar, paseando felizmente, sin estas aglomeraciones debido a los atascos de coches, colas interminables e intermitentes a cualquier hora del dia.

Con una Parte Vieja colapsada todas las mañanas, imposible de andar, particularmente las personas mayores, de las colas que se forman entre tanta carga descarga, qué ni los choferes apénas tienen descanso.

Una ciudad donde seguramente la provincia se volcaria a visitarla, poder llegar en temporada de verano, sin aglomeraciones, coches mal aparcados por falta de sitio, pudiendo visitar las tres playas y no tener que atiborrarse en Ondarreta, Concha, de gentes, sin sitio con marea alta.

Poder hacer sus compras tranquilamente en temporada, rebajas, Semana Grande, fiestas, Carnavales, todo el año. Sin tener qué estar pendiente del coche, sufriendo con los hijos, los mayores , esperando una plaza a expensas de una multa qué te dan ganas de volverte a tu destino.

Disfrutar de la ciudad amada, con sus zonas romanticas que muchos desconocen. Tan bellas como puedan ser Paris, Barcelona. No hay que olvidar que los grandes arquitectos que ensancharon San Sebastián, se impregnaron de estas grandes y bellas ciudades.Haciendo una ciudad dinámica, donde muchos comercios no se hubieran cerrado por ésta crisis, donde estos mandamáses se pasan por la entrepierna, los problemas, la economia de sus vecinos.

Ciudad de servicios, turística totalmente con muchos más hoteles, nuevos progresos acordes a nuestro tiempo, sin tantas obras ni tantas trabas. Embelleciendo sus barrios, para alegria de sus vecinos, de los que vienen de fuera. Pudiéndolos acercar aún más a sus montañas.

Playa y montaña, ¿qué más pueden pedir las gentes que nos visitan, nosotros mismos?. Pocas ciudades tienen estas condiciones que son regalos de la Madre Naturaleza, que desgraciadamente inutiles políticos, técnicos sín escrúpulos metidos en la política, arrasan, abusan, vacian el Erario en favor de los amigos, de sus propios bolsillos. Inutiles arribistas qué sus miserias, su ignorancia su despecho y soberbia hacen cambiar hasta la fisonomia, la belleza de un paisaje...seguiremos. Luis

1 comentario:


  1. Una vez mas como muestra un tranvia, no un metro.
    ResponderSuprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)