" Felipe González " (Crónicas diferentes)


Viendo la televisión recientemente, oí al sr. Felipe González, ex presidente, un comentario que me dejó el vello de punta, helado. Tal desfachatez, la convicción de cómo lo dijo, el esfuerzo que tuvo que hacer para que quedara lo más natural del mundo, como si fuese lo más normal, como si fuese suyo...

Como si fuese el rey del Universo!, es decír, como si a través del tiempo hubiese sido Napoleón, Stalin, el propio Franco. En esta época, en que ahora interesa tanto hablar de democracia, cuando simple y llanamente desde la dictadura, aún seguimos viviendo en transición, despues de oirle hablar, ¡le puedo asegurar que llevamos cincuenta años de atraso!...

Ha lo dícho! lean la majaderia que dijo; "Tuve a la cúpula de ETA a tiro en Francia" y hoy veinte años despues, aún me pregunto si hice bien o no, en querer acabar con ellos... "hoy en día aún no tengo respuesta".

Respuesta que se la da un simple ciudadano diciéndole ¿le parece poca la tragedia que había en el Pais Vasco con tantos asesinatos, aquellos grupos ultras del antiguo regimen, queriendo hacer justicia por su cuenta con más asesinatos, caos caótico a punto de una nueva guerra civil, ¡sú GAL señor X!, como todo el mundo bien sabe...veinte años despues, esta última perla?.

¿Quién es vd. para decidir sobre la vida o la muerte de las personas, pedazo de animal? ¿quién es vd, para decidír sin nuestro permiso, ya que solo fue nuestro representante?

Qué verdad es , que el poder deteriora, pero deteriora siempre a los mismos, es decír, a los "papanatas" que por mucho que sepan, hayan estudiado, enchufado, ¡todo lo que vds.. quieran!. Cuando llegan al poder, les entra tal regocijo, que perdiendo finalmente la noción de las cosas, del tiempo, se creen enviados de Dios sobre la tierra y, son lo más parecido a los Papas que estan por encima del bien y del mal...

Olvidándose por completo los juramentos y promesas qué en sus campañas, por llegar, olvidan todo razonamiento y, ¡lo qué es peor, comprender que fuimos nosotros los que lo elegimos!.

No es de extrañar le dijése el nuevo alfeñique que le precedió "váyase sr. González" con aquella voz aflautada, que para no quedar mal, se marchó antes de que lo echáramos por los crimenes y la guerra de Iraq.

Señor fulano, en todo esto quedan vds.. ignorantes, que malamente pasan a la historia. El pueblo es sabio y, como vds.. estan por encíma de todo, pierden tan simplemente la noción y la razón, qué veinte años despues aún siguen delirando, o sombrándonos con sus recientes declaraciones, verdaderos sentimientos que los traicionan y, que se encuentran a cien años luz de lo que es la democracia. Luis

Comentarios

  1. Epa Luis. Se le eligió a éste como a otros, porque no hay donde rascar, ya que así lo han organizado. Ya sabes que del mal el menos.

    Tampoco es tan extraño que se pregunte si en aquel momento no hubiera hecho mejor cargándose a la cúpula de eta. Mucho ruido hubiera sido, pero ¿no piensas que se podía haber conseguido mucho antes la paz?

    Claro que no al precio de cargárselos literalmente, sino de meterlos en la cárcel como se está haciendo ahora. Que a muchos no nos gusta como se están haciendo las cosas, que es un abuso de poder si, pero ¿cuando ha habido más tranquilidad en ese aspecto?

    Es difícil dilucidar si un golpe fuerte a tiempo no es más eficaz que paños calientes.

    Saludos ¿que haces? ¿que tal te va?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)