"El Giocondo perdido" Crónicas diferentes)


Éste híbrido de "Mona Lisa y Bamby", que nos apareció casi de la nada, allá por el 2004 con una sonrisa dulce y enigmática, más una "demagogia barata" como acostumbran gran parte de los políticos. Nos quíso contar un cuento qué finalmente este cuento se acabó y... con él, todas las esperanzas.

El cuento, farsa, desmadre, como lo quieran llamar, pero sobretodo la corrupción generalizada como abunda en éste País, es igual que un virus mutante. Qué en autonomias o no, los ayuntamientos encabezados por sus alcaldes, concejales, cualquiera que tenga poder, acabaron con todas nuestras riquezas, ilusiones y, el "boom" del ladrillo hizo el resto.

Y para no perder éstos "patriotas de boquilla" sus poderes adquisitivos, sus millonarios sueldos, su insolaridad con el pueblo y los mas necesitados. No han tenido otra ocurrencia, más sabio pensamiento, qué reformar La Constitución para poder endeudar económicamente a los más necesitados, a costa de rebajar considerablemente los gastos en la Sanidad Pública y la Enseñanza.

Evitando que todos estos "políticos basura", en vez de ser sancionados muchos, condenados y penados otros, por sus catastróficas actuaciones y temerosos comportamientos. Tengan la poca vergüenza de ampararse en La Constitución, violándola en un plis plás (sí te he visto no me acuerdo) y puedan tener techo, es decir, margen suficiente para subirse los gastos, riéndose a la cara de las autonomías y partidos minoritarios ¡como no! sin opción, pudor, respeto, a los CIUDADANOS, que hacen qué éste Pais ha pesar de tanto desalmado se mantenga vivo. ¿Hasta cuando?. Luis

Publicado en Diari de Tarragona el 18/9/2011

Comentarios

  1. Epa Luis. Lo que yo no entiendo lo mire por donde lo mire, es que si nos están degradando todos los servicios sociales sin tocar la consti, que algunos esgrimían con fiereza ante cualquier petición nacionalista, ahora de repente quieran meterle mano.

    No entiendo nada. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)