"Fraga Iribarne" (Crónicas diferentes)


Egocéntrico, protagonista total, franquista hasta las entrañas, éste personaje nunca pidió perdón por sus actos, murió negando la contaminación de plutonio en Palomares, cuando aún hoy en día sus gentes siguen muriendo por estas tierras (Almeria), donde parte de sus terrenos tristemente célebres, son los más contaminados de toda Europa occidental.

Despótico, arrogante, siempre negó aquella frase chulesca "de qué la calle hera suya", pregúntenselo al sr. Tamames.

Viceministro de gobernación en el Gobierno de Arias Navarro, inmovilista y anti demócrata, responsable en gran parte de tanta injusticia por las muertes de Grimau, manifestaciones de Vitoria, Montejurra, los últimos fusilamientos en la casi agonía de Franco. Cambió radicalmente de chaqueta en tiempos de Transición pensando llegaría ser presidente.

Polémico protagonista irreductible, envió hordas de grises (Policía Nacional) a Euzkadi, donde nos manifestábamos por tanta ignominia, siendo aporreados feroz y vilmente por esta policía, donde muchos de ellos apestaban a coñac para disipar los atropellos que contra nosotros cometían.

Descanse en paz, pareciéndome un circo nacional los agasajos recibidos tras su muerte. Un País que desconoce su reciente historia, los golpes de estado a la Monarquía, a su República, los cientos de miles de asesinatos y fusilamientos en cualquier cuneta de ésta piel de toro ordenados por Franco y atrocidades permitidas por este personaje de misa diaria....dejan mucho que desear. Luis

Comentarios

  1. ¡epa Luis!

    De vez en cuano vengo a ver tus escritos. Tienes razón con Fraga, pero solo cuentas la parte negativa y algunas cosas que hizo son positivas. Por supuesto que los honores que se le han brindado solo recordaban las positivas y además tergiversadas.

    pero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)

"España País de políticos corruptos" (Crónicas Diferentes)