"Democracia Pura y Dura" (Crónicas diferentes)


Cuando a finales del 2008 Islandia se hundió en una grave crisis por la corrupción de algunos de sus banqueros, aliados a su clase política aún más corrupta...

Los islandeses lejos de verlas venir, salieron como una sola persona por las calles de Reikiavik sábado tras sábado y, frente al Parlamento durante casi cuatro meses, obligaron al Gobierno a unas nuevas elecciones y, pidieron responsabilidades.

Por vez primera en la historia, un País demócrata ponía contra las cuerdas a su Gobierno corrupto y, como consecuencia de ello banqueros y políticos ladrones, acabaron en la cárcel. Lugar donde deben estar hasta que cumplan condena y, devuelvan lo robado al pueblo.

En estos momentos creo están juzgando a su ex presidente de la época Geir Haarde, pidiéndolo responsabilidades. Y donde los ciudadanos de base, entre ellos varios gestores, concretan una nueva Constitución más acorde a los nuevos tiempos.

Tome buen ejemplo nuestro Gobierno qué consiente tales aberraciones, cómo el anterior Gobierno socialista. (Tan corrupto es quién roba, como quién se lo permite, o mira para otro lado).

Islandia ya ha salido de su crisis. Mientras, nuestros gobernantes con sus largos silencios en vez de ser los cortafuegos de tanta tierra quemada, dan la impresión de ser los pirómanos de la caliente primavera verano y desolación que nos espera... ojo al Cristo. Luis

PD. Éste personaje gobernó Islandia desde 1991 hasta 2009 y, como a tantos que se aferran al poder, terminan por creerse que el país es su "chiringuito", de sus amigos, de la familia... ¡qué asco!

Comentarios

  1. ¡que envidia me da! No creo que aquí lo consiguiéramos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)