"Un tranvia llamado deseo" (Tercera y última parte) (Crónicas diferentes)

Por el momento quisiera finiquitar esta trilogia, metro- tranvia, donde las estupideces que tanto, tantisimo les gustan alardear a nuestra clase politica, en vez de solucionar problemas. Lo único que les interesa son los votos que los permita continuar puntualmente y estar al acecho de próximas elecciones, pudiéndo seguir amasando fortuna.

La única realidad, ha sido embotellar, gastar millones ingentes de €. y colapsar de por vida una ciudad tranquila de provincia. Derrochando el dinero del Erario, favoreciendo, prevaricando, permitiendo a los amigos, lo que jamás permitirian a ningún ciudadano, destrozando y hasta cambiar el color verde de las farolas del Kursaal, emblemático color como la ciudad misma.

Que aunqué lo saben, con tanto derroche inutil, probablemente concebido. Nos han metído en una bancarrota municipal-provincial, despues de treinta años de bonanza, (según ellos) donde se han dedicado a despilfarrar a diestra y siniestra para que todos sus cortesanas y cortesanos de palacio, envien misivas y voceen en sus medios, las bondades del partido de turno...

Cuando la realidad nos ha demostrado, sentido en nuestras propias carnes, el desbarajuste, despilfarro, saqueo diría yo de "nuestras arcas" y, donde llevamos años sin saber de presupuestos.

Con una ciudad colapsada, vieja, fea, intransitable, vendída hasta los cimientos. La última broma, de mal gusto diría yo, nos vienen a poner los dientes largos con el nuevo proyecto de metro- tranvia, por la ciudad amada. Se acercan las elecciones, hay que venderlas, cuando el mal está hecho,.. Donostia está soterrada hasta el alma, vendida hasta el tuétano a los de siempre. Y donde su juventud ha tenido que emigrar imposible comprar una vivienda...las más caras de Europa por culpa del "socialista Odonostia".

Y aquí con mi tercer escrito, he intentado dejar bien a las claras lo que se púdo hacer, no se hizo y, que si lo hacen, como ésta pandilla de ignorantes, "políticos basura" tratan de hacerlo, no vuelvan de nuevo a destruir la ciudad, como nos llevan haciéndolo durante tantos años por el capricho de tanta desidia, derrochador del dinero del pueblo, con toda la miseria que nos está cayendo.

" Bella Donostia " majestuosa, impresionante "Copacabana Txiki", paseándome por tus paisajes plenos de mar montaña y olores, donde las mimosas que nos rodean ya estan en flor, adelantadas a la estación como ocurren estos últimos años...

La política basura de nuestra ciudad se preocupa de ganar dinero para ellos, incapaz de construír VPO para sus ciudadanos, colapsándonos, stresándonos de por vida cada vez que entremos en coche o andando por éste cada día nuevo laberinto de ciudad y rocemos tu maltrecha figura.

 Prometen mucho y no hacen nada, también llevamos años esperando ésas tan necesitadas estaciónes y, sin el metro-tranvia-jardinera que te mereces para descongestionar tu maltrecha silueta, desgraciadamente anoréxica, debída, a la nueva ola de "política basura" como abunda, los malditos han desfigurado tu figura para siempre.  Luis

PD; Me he atrevido a recordaros esta ¿trilogia? ya qué recientemente he leido en el Diario Vasco qué en setiembre comenzarán definitivamente las obras del metro por San Sebastián y he querido recordar lo que muchos pensabamos hace tanto tiempo, pero para haberlo hecho antes de embotellar a Donostia con tanto parking y ratoneras en qué el antiguo gobierno de Odononostia convirtió la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

" Miguel Blesa el Matador" (Crónicas Diferentes)

¡El Nacionalista dopado! (Crónicas Diferentes)

Presidente Rajoy (Crónicas Diferentes)