"De Guatemala a Guatepeor" (Crónicas Diferentes)


No se como se las arregla, pero cada vez que ocurre algo importante o de necesidad en nuestro País, su principal interesado, la persona más determinante para su solución ¡desaparece!. Tampoco hace falta pronuncie su nombre, la evidencia lo delata. Siendo increíble que terminando la legislatura, sigamos hablando de lo mismo!.

Casi cuatro años ya, viajando como las nubes de los volcanes sin orden ni concierto. A su bola, como las veletas que anuncian las direcciones. Viajero como Gulliver, como Cantinflas en su vuelta al mundo en ochenta días. Viene y va estrechando manos, siempre con un rictus de risa en la boca y, cuando anda, siempre apretando los puños y erguido, parece desfilar!.

Continuamente viajes al extranjero, lo más parecido a un "trotamundos". Y cuando se encuentra entre nosotros, perdón en casa, es incapaz de contarnos lo que ha hablado, comentar por qué ha ido a determinados lugares, (para eso le pagamos). Por el contrario, cuando los periodistas le preguntan, los mira como si fuesen idiotas, sonríe con desprecio, ni un comentario!.

Y, así llevamos casi cuatro años, donde en su Partido por tres, Popular los tiene atemorizados por sus silencios sicarianos. Confundiendo su partido total y, su mayoría, por su "chiringuito"!. Convencido, estar seguro gobierna un País, de tarados y de idiotas! Afortunadamente pronto llegarán elecciones y, el Pueblo a estos impresentables gobernantes, los pondremos en su verdadero sitio! ¡se lo merecen!.

Dejandonos un País que no hay dios por donde lo coja. Arruinado, vendido al capital para hacerlo inmensamente más rico. De una pobreza ahora, de los primeros años franquista, donde están tratando de cortarnos nuestros derechos, con policía franquista, "grises", sin respeto ni moral, retrotrayéndonos de nuevo a la Transición y, no Democracia qué tanto babean los ¡abrazabanderas!.

Tendremos tres hermosos trenes qué pararán en todas las estaciones durante este año. ¡Señores viajeros,
pienselo muy bien!. Particularmente ya tengo cogido el billete y estoy feliz por hacerlo, ya que me agrada y me llena de ilusión. Cada cual es libre, pero les puedo asegurar, cojanlo antes de que sea tarde y, desgraciadamente en este bello País, con este gobierno....tenga que lamentarlo toda la vida!     Luis.



Comentarios

  1. Desgraciadamente parece que los trenes no pararán en una de las estaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)