"Dieta y energia mental" (Crónicas diferentes)


Cuando en un Ayuntamiento uno de sus concejales dice! Se ha acabado la bonanza, hay que someterse a dieta y ejercicio mental ! Me dá a entender que su estátus lo ha traicionado y, lo que es peór, qué los que antes estabamos jodidos, ahora , en tiempos de crisis nos tenemos que joder, mucho más.
El Erario del Ayuntamiento está en quiebra y, si sus propietarios se tienen que poner a dieta
¿ qué va a pasar con los ciudadanos que siempre estamos sometidos a las sobras ? Gentes sin honor, vendidos a la opulencia, comiéndose como tragantùas los derechos de sus conciudadanos, que repiten con insistencia que estamos en democracia, cuando algunos no habian aún nacido, sin saber lo que otrora pasó y otros mas mayores, resarciendose de ése pasado.
Resulta que despues de casi treinta años de bonanza, nos dice que debemos ponernos a dieta, a regimen, es decír, qué cómo han estado atragantándose de comer, beber, de tantas orgias, de ésa gula que les caía del Cielo como si fuera el maná del Señor durante casi treinta años, llegando tiempos duros como las vaquillas flacas. Ahora, los de siempre, debemos ponernos a regimen como si fuesemos enfermos, cuando en realidad son ellos y nadie más que ellos quienes tienen la pandemia.
Al no haber ni un puto chelín en las arcas, no tienen otra triste historia que contarnos, que la salúd es lo más importante, que hay que cuidarse y renovar de nuevo este tratamiento. Los dueños o socios de este restaurante (ayuntamiento ) banco, balneario, cueva de Ali Baba, que nos ha dejado sin lámpara estas navidades, nos hace el simil de las vaquillas y vacas gordas. Te has lucido colega ( Noticias de Gipuzkoa, viernes 4 de Diciembre, Dieta y ejercicio mental, en Cartas al Director )
Tu articulo te ha traicionado y, modestamente te doy mi opinión, extensible a todos tus compañeros de la factoria. No hay de qué extrañarse, la corrupción sea cuál séa está en la mayoria de los ayuntamientos, el abúso es tan descarado, que siguiendo el simil de tu inteligente escrito,como si estuviésemos en la sobremesa, te diré que la" vomitóna" que me has dado, me da la suficiente entereza para " devolverosla " en vez de en bocanadas, a base de técla y técla aúnque me sigue gustando más, remitirosla , cabalgando con mi lápiz.
Antes de terminar, decirte que de transparencia, colaboración ciudadana, objetivos extricticamente necesarios y no sé cuantas sandéces más que has expuesto en tu escrito, ningún donostiarra se traga ésa milonga..... sabémos de sobra el despotísmo que reina en ese ayuntamiento..... con minúscula. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)