"Obispo Reig Pla" (Crónicas diferentes)
Provocador, egocéntrico, maligno en su verborrea. Despilfarrador del dinero de su diócesis (Segorbe-Castellón) en una inversión, donde se esfumaron por la gracia de Dios más de cinco millones de €. Y donde para paliar gastos, bajó a la mitad, sueldos de muchos sacerdotes de su diócesis...
No conforme con todo esto, el obispo Reig Pla acostumbra y es notorio, capaz de hacer cantar un "cara al sol" a sus parroquianos en pleno oficio dominical.
Azote del colectivo gay, del aborto, uso del condón. Dicen algunos de sus allegados, que parte del dinero desaparecido, fue a parar ha una fabrica de preservativos y laboratorio de Viagra.
Este obispo frustrado, según cuentan, encarnó en alguna obra de teatro siendo seminarista, a la mismísima Virgen. Realzándole como una mocita que ni tan siquiera necesitó de maquillaje, dada la perfección de su actuación y sus sonrosantes mofletes. Dicen le encanta ponerse faldas, ¿será esta la razón de sentirse frustrado y arremeta con tanta furia al colectivo gay?
Incapaz de salir del armario, maltrata verbalmente y machaca gentes que no piensan ni actúan como el. Acosa y fustiga estos colectivos, divulgando en su portal de Internet una guia para curar homosexuales titulada "Homosexuales y Esperanza".
Perdonen mi atrevimiento, pero mi capacidad de entendimiento me dice y, así se lo hago saber obispo Reig Pla. Trate de una vez y para siempre, salir del armario. Recele a su virgencita que lleva dentro y, váyase algún día a la fiesta de los "palomos cojos" de Extremadura ¡verá como se encuentra ha si mismo! Luis
Comentarios
Publicar un comentario