" La hora de sacar la basura "


Hemos llenado el planeta de basura desde la punta del Everest al fondo del los océanos en poco más de cincuenta años. A éste paso y a corto plazo nos lo cargaremos.

No sólo eso, sino que estamos malgastando infinitos recursos materiales por no recoger ordenadamente nuestros desperdicios. Es evidente que estamos obligados a cambiar, pero a cambiar radical y rápidamente nuestras equivocadas costumbres antes de convertirse en irreversible el gran problema de las basuras.

Uno de esos cambios y que al parecer está dando muy buenos resultados es el sistema de recogida puerta a puerta, implantado hasta ahora en un municipio gipuzkoano. Por eso me asombra y me indigna que las únicas razones de las instituciones y particulares que están en contra, sean exclusivamente de pura comodidad personal y de estética.

Que si la hora, que si los días, que si el arbolito. ¿ Cuántas familias sacan la basura todos los días ? ¿ Acaso no tenemos las calles llenas de contenedores para basura, animales y personas ? ¿Qué son sino los coches?.

¿ Acaso no se han tenido que tomar medidas mucho más drásticas en otros ámbitos como el tráfico ? ¿ o la pesca ? ¿ o en el fumar ? De verdad que es vergonzoso. Pero más indignante y vergonzoso es que personas que están en las instituciones estén realizando una auténtica persecución y boicot a cualquier intento de mejora en el campo de recogida a favor del llamado quinto contenedor.

El quinto contenedor sí que es comodidad eludiendo responsabilidades políticas, dejando en manos privadas su eficiencia para luego echar la culpa a los demás si no funciona. La recogida es una función pública y su eficacia también.

¿Acaso han preguntado cuánta gente está a favor de una incineradora? ¿ es que hay alguien ?
¿ porqué no prueban hacer referéndum, una encuesta o una recogida de firmas ?.

Por favor que salga la lista para conocer a todos esos políticos boicoteadotes y apuntarlos en el futuro libro de desechos de este pueblo. Yosu Errexola

Comentarios

  1. Espero que nadie te escuche con lo de puerta en puerta. ¿Quien tiene la cabeza, el tiempo y las ganas de mirar todos los días que basura toca y bajar solo esa?

    A mi que me sigan dando contenderoes, mejor sería mas discretos, pero por lo menos cuando bajo una de cada, me siento bien poniéndolas cada una en su contenedor... Por supuesto incluida la de la llavecita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren,son unos amigos quienes me han enviado el articulo y la foto, yo lo he metido en el blog. Tampoco estoy de acuerdo, de hecho, ni está como Crónicas diferntes, ni lleva mi nombre como acostumbro. Un fuerte abrazo. Luis

    ResponderEliminar
  3. Vale Luis, pero como está en tu sección y no avisas expresamente, no se diferencia del resto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)