¡Semana Santa! (Crónicas Diferentes)



Semana de romería, de sidrerías, de juergas...de "planchar hierba". Semana de ligues, de guateques y mucha fiesta!. Me refiero a los años 60, 70 donde jóvenes. La semana de la Crucifixión, de penitencia, ejercicios espirituales para unos. Otros, la convertíamos en lujuria y desenfreno.... puro bacanal!

¡Juventud divino tesoro!. La alegría cómo recibíamos éste preludio primaveral, la adrenalina y los olores rezumbándonos los sentidos. Lo poco ahorrado en cuadrilla, solos, nos lanzaban a la conquista del mediterráneo. Llevándose la palma Benidorm, pionera con Torremolinos, del turismo "guiri", de la sangría, las suecas, del puterío nacional!.

Recuerdos imborrables de playas primerizas del bikini, cientos de baños de agua y sol.... Fastuosas noches de Gaviria!, donde éstas provincias adelantaban el día de Resurrección, al Viernes Santo, es decir, eran las únicas que abrían sus discotecas a partir del viernes por la noche!. Mientras, en las capitales de provincia con tanto boato, pañoletas y mantillas negras, muchos lloraban llenos de hipocresía, de tanto vino otros y, falso dolor católico franquista,.muchos!

Repitiéndose las procesiones por doquier, de ello, los jóvenes nos lanzábamos en romería al campo, montaña a "planchar hierba". Donde aún jóvenes imberbes, temblorosos con el gaznate seco ¡juventud divino tesoro....felices, de aquellos primeros encuentros de amor!. ¡Caña al mono, semana triunfal!.¡divertiros sin el coche!, un abrazo,  Luis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)