" Domingo sangriento en Londonderry " (Crónicas Diferentes)


Durisimos han debido ser los casi cuarenta años de una de las mayores sangrientas matanzas en Derry. ( norte de Irlanda )Donde familiares y amigos por fin podran homenajearles en paz, despues de tantos años.

Lord Saville, juez de la Corte Suprema Británica, ha demostrado después de doce intensivos años, investigando la terrible matanza, donde en una manifestación, contra la Special Powers Act,( Acta de Poderes Especiales )...

Qué permitían la detención de cualquier persona, sin supervisión judicial, ( como los grises en nuestro país ) donde murieron catorce personas y más de veinte heridos, la mayoría adolescentes que no llegaban a diez y ocho, veinte años... un maldito treinta de enero.

Aquéllo fue una caza mayor a quemarropa por una policía cobarde. Esta policía que se ensañaba bastante a menudo, hasta hace doce años, en qué Lord Saville se ocupó de la investigación.

Otro miserable, Lord Widgery, también de la Corte Suprema, bien se ocupó de mantener viva la llama de la confrontación entre católicos y protestantes, defendiendo al gobierno conservador británico. Acusando a los manifestante, muertos y heridos, diciendo que ellos habían atacado al ejercito, cuando lo que pedían, era paz y respeto.

Por fin, aunque ya hay una cierta paz y aproximación entre estos nacionalistas, a su manera, el primer ministro recientemente nombrado, David Camerón, con la frase de " injustificada e injusticiable " parece puedan reconciliarse definitivamente.

Tarde pero seguro, lo que siempre habían reclamado los norirlandeses, qué sabiendo perfectamente la verdad, casi cuarenta años después y de las mentiras del Gobierno Británico, han podido demostrar al mundo, las miserias de este gobierno. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)