¿Capital Cultural o sexta legislatura de Odón? (Crónicas diferentes)


A Capitalidad Cultural puede en primer lugar presentarse una ciudad sin conflictos, amable, donde sus autoridades, politicos tengan un gran respeto a sus ciudadanos y viceversa.

Donde todos seamos oidos, tengamos ambos cierta empatia y donde no haya diferencias sociales y éstas no se diferencien más que por su inteligencia, su altruismo, su espiritu libre.

Sin hacer ostentaciones sociales, diferencias en sus comunicaciones, donde sus periódicos muchos subvencionados en parte, diariamente no clasifiquen, ignoren, cuando su "casta notable" continuamente está en sus estrenos, inauguraciones, picoteando por así decirlo de alguna manera, riéndole las gracias al nota de turno y el resto de los ciudadanos no nos enteramos ni del precio de lo que vale un peine.

La Ola de Energia hay que madurarla mucho, al igual que a sus instituciones, si éstas por la causa que fuere se aprovecha para ser una más, o bién se desaprovecha por falta de entendimiento, pueden causar roturas irremediables. Para qué el capricho de uno o varios políticos, aprovechando el clima favorable quieran vendernos gato por liebre, o la proximidad de unas votaciones, muy común entre la clase política.

También puede optar a dicha capitalidad la ciudad que tenga ¡por así decirlo! una gran historia, un pasado historico donde nos sintieramos orgullosos de nuestros antepasados y no, por ser una ciudad bonita que la naturaleza nos prodigó...

Sino mas bien por el dinamísmo de sus gentes, de sus obras o hechos, de su comportamiento noble y generoso, la indiferencia de sus ciudadanos, la grandeza de su pensamiento, el buen hacer de sus moradores, el concepto común, la buena armonia entre todos.

Pienso, que si todo esto no coincide en la ciudad que se presente a Capitalidad Cultural, ¡es una trampa política! aúnque pase un primer corte, un capricho descomunal del político más representativo de dicha ciudad por muchas razones, una aberración inconmensurable que generará gastos, cantidades astronómicas de dinero necesario para obras más urgentes y necesarias...

Qué los de la "ola de energia", el mamoneo, el todo va bién ¡será una gran mentira! proporcionando más riqueza a los que se embarcaron, que a los que nos quedamos en tierra por sentido común y en el próximo y último corte, nos pondran en el sitio que nos corresponde. ¡ojalá me equivoque! Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)