"El rais de Donostia" (Crónicas diferentes)


He nacido en San Sebastián el 18 de septiembre de 1944, soy guipuzcoano y donostiarra, lo primero me gusta, lo segundo, poca cosa (Pio Baroja), la edad es la mía.

Lo digo, porqué me encuentro inmensamente feliz en Sant Carles de La Rápita, sur de Tarragona, donde ya no tengo que soportar un día sí y otro también y, leer las majaderias de un alcalde mentiroso compulsivo, provocador, protagonista y embaucador, que engaña miserablemente, en favor de sus amigos, a las personas mayores en cada legislatura, diciéndolos y prometiéndolos lo que ellos, quieren escuchar.

Este rais de pacotilla, enemigo compulsivo que quiere destronar a la Bella Easo en cuanto a protagonismo, salidas de tono, desprecio a la ciudad y sus ciudadanos, fotografiado y en candelero, más aun que Belén Esteban...no hay día, qué no asome su nombre en uno u otro periódico suyo de cabecera, desafiando o maltratando a todo aquel que le plante cara.

La cobardía de este personaje es tal, que cualquier día sus conciudadanos le plantaran cara. Nunca se ha preocupado de ellos, menos aún de sus barrios y, con una guardia pretoriana que lo jalean para sus propios intereses, han hecho de Donostia una ciudad imposible de vivir, circular, de multas, suciedad, donde su infraestructura turística, por no tener, no tiene tan siquiera, estación de autobuses, trenes, introduciendo la OTA, hasta en los poligonos y donde cualquier verano tendremos que pagar hasta para bañarnos en sus playas.

Donde la gente en privado se mofan de él ( pero le tienen miedo, es vengativo). Este personaje, incapaz de vivir civilmente, sigue apostando por batír a la más pura dictadura franquista del siglo xxi, irá para 34 años en el Ayuntamiento.

Dé una demagogia basura y barata en tiempos de crisis, para los trabajadores... jóvenes y, mayores, con unas viviendas prohibitivas y las más caras de Europa por la especulación de (nuestros terrenos) que los gobierna este personaje, carente de crisis, de casa, de un trabajo que no le gusta puesto que lo hace muy mal y, sin embargo está retribuidisimo.

Por esta razón, Juan Mari Mañero, te envio éste correo para que alguna emisora y, cual mejor que la vuestra... ¡a quién corresponda!, lo qué muchos pensamos de este personaje, muchisimos donostiarras, de Loyola en particular, me gustaría que se lo leyeses al alcalde, porqué mañana día siete ha anunciado su comparecencia y nadie tenemos las posibilidades, ni el tiempo, como él dispone, ya que trabaja única y exclusivamente para su reelección y, ya se está preparando...para su novena legislatura...los demás ajo y agua.

Particularmente, estoy dispuesto a hacer un cara a cara en vuestra emisora, si alguna vez se digna a bajar a la arena este impostor, aprovecho para felicitaros por el programa, aunque desgraciadamente desde aquí me es imposible escucharos, gracias anticipadas. Deseo se lo leáis y, estoy a vuestra disposición, un donostiarra que ama a su Donostia. Luis

Comentarios

  1. Ese Luis! Si pelos en la lengua y dispuesto a un cara a cara con Odon! Desgraciadamente, no creo que te lo conceda, porque si no... ¿a cuánta gente tendría que enfrentarse? Una apreciación: este personaje, como alcalde, lleva 21 años; es decir, desde que en 1990 el PNV le regaló la alcaldía en detrimento del más votado (Albistur de EA). Curiosamente, luego, no mucho más tarde, el propio Albistur se pasó al PNV. Todo esto demuestra la catadura moral generalizada entre nuestros políticos. En fin, lo de siempre.

    Iker Valle

    ResponderEliminar
  2. Más diez como concejal, va ha batir el record de Patxi Paredes (alias Franquito) Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)