"Carta al Alcalde de San Sebastián" (Crónicas Diferentes)



Me parece de muy poca honestidad y de muy baja catadura y, en donde usted quizás esté prevaricando. Qué muchos, muchisimos días de los 365 días al año. Obligue al protocolo diario para que sus agentes de la seguridad ciudadana, controlen a gentes venidas del Este y, otras nacionalidades. Para que hagan desmontar sus chabolas, cuando usted sabe perfectamente que volverán a incidir nuevamente por la noche y, así diariamente, meses tras meses, años tras años.

Es intolerable y sospechoso el que vd. haya convertido nuestra zona, ¿adivina cuál es?. Antes pulmón verde de nuestro barrio, en una escombrera donde feriantes, nómadas y como colofón , fines de semana con botellón incluido y, en donde se originan un sinfín de miserias.

¿Cómo es posible tal despilfarro de horas perdidas al Erario Público?. Cuando todos sabemos, los municipales, usted, concejales, nosotros, qué ajardinando con algo de material urbanístico e iluminación, acabaríamos con el problema y marginalidad de la zona afectada? ¿Quieren apestarnos de marginación para así dar otro pelotazo como acostumbran?

¿Porqué tal desidia?, ¿Falta de interés político?, ¿acáso hay intereses ocultos y aparezca otro “caso Marbella”?. Tengo la impresión que su comportamiento deja mucho que desear referente a la Policía Municipal, nosotros sus vecinos y, sus visitas casi diarias a nuestro barrio en las legislaturas que lleva usted. al frente de nuestro Ayuntamiento. ¿Ha calculado el gasto que esto supone a la ciudad? a sus contribuyentes?

También me gustaría que la oposición y otros partidos tomaran cartas en este asunto, que huele que apesta y, donde siempre somos los mismos los perjudicados, los ciudadanos. ¿Tendrá que intervenir el Ararteko?.

Ha finalizado la Semana Europea de Movilidad Sostenible donde se informó sobre los paseos saludables, entre otras cosas, para mayores y niños. Alcalde ¡écho pestes por la boca, por no llamarle otra cosa!, Es imperdonable su comportamiento con nuestros mayores, no tan mayores y, sobretodo con los niños del barrio, que raramente vienen al campo de fultbito dada la insalubridad y deterioro de la zona!.

Para terminar alcalde, subase a la parte trasera de Polloe, descienda su vista hacia un lado de las vías del Topo, y contemple, aunque a mí se me hace extraño dada su afición al derribo y al cemento. La idiosincrasia de esas villas ajardinadas que son la “Ciudad Jardín de Loiola”. Sobre la cual le estoy hablando...

Donde nací y donde vd. envió hace unos años a sus peritos y a su concejal de Urbanismo, sr. Letamendía, para avisarnos del derribo de nuestras casas y que se tuvo que marchar con el rabo entre las piernas. El mentiroso de él decia, despues que le tapamos la boca, qué Loila siempre estuvo abandonada, él el concejal
jefe de Urbanismo...por favor, más vergüenza!

Como le estaba diciendo, la idiosincrasia de esta zona debería ser patrimonio vasco, dado el colorido y singular belleza de sus casas, únicas en el País Vasco, y que vds. vinieron para ver si había forma de arrasarlas y construir bloques de viviendas con esa demagogia barata que acostumbran para engañar y engatusar a los de siempre y, para hacerles más ricos a los más poderosos. Luis

( Publicada en Noticias de Gipuzcoa en el mes Noviembre, 2008 )

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)