"Demagógia barata de Encuesta " (Crónicas diferentes)




Tema candente donde los haya y no solamente para los jóvenes. Esta encuesta solicitada por la Diputación de Guipúzcoa recientemente ( para personas de entre 15 y 19 años ) tengo la impresión, mejor dicho, es una especie de "pelotazo político" donde los lideres acostumbran, llegando las elecciones o momentos críticos, mover un poco el culo, sondeando el panorama, para poder seguir sentados en sus amadas poltronas ( lo único que les interesa ). Y que a los mayores, que lo entendemos perfectamente, nunca nos la preguntan.

Estos sres., feudales de la política, enquistados en sus referentes partidos, donde el líder, como en las grandes carreras por equipos, marcan el ritmo y el pelotón trata por todos los medios, mal que bien, llegar vencedor a la meta...

Carreras que cada cuatro años o legislatura, donde los sueldazos lo tienen asegurados y algunos... ¡ hacen las américas sin saber qué es la emigración ! donde la mayoría de las veces son los cuadros, que cuando saborean las mieles de los dioses y sobretodo la fortuna y el poder,..

Se aferran al trono con tal ahínco que pierden totalmente la conexión con el pueblo y no tienen otro afán, qué no sea que el de perdurar seculam seculorum, olvidándose totalmente de las verdaderas miserias del pueblo. Preocupándose más de lo que les espera, llenarse los bolsillos, gastar millonarias cantidades del Erario, cómo si fuese suyo, qué sencillamente saber para que fueron elegidos.
Trataré sin encuestas ni gastos millonarios, explicarles a toda esta fauna los motivos y las razones por la cual la juventud pasa de ellos y el poco interés que tienen por la política. Cómo lo han demostrado en la encuesta, publicada el día 11 Noviembre, Diario Vasco, con las respectivas respuestas de algunos de los cuadros de dichas formaciones.
Lore Suárez: PSE-EE, puntualiza y dice que el tema es muy denso, que es bastante común y que habrá que encontrar los motivos. Respuesta: demagoga barata que usa mucho el Socialismo. La juventud y los mayores estamos hasta el gorro de ver continuamente el estancamiento de sus cuadros, gastados, usados, malolientes que ya apestan, para muestra un botón...

Odón Elorza va para 20 años cómo alcalde mas, 10 años como edil, se pasa por el forro las opiniones del pueblo y aunque no os guste lo que os digo, este personaje va a perdurar mas tiempo que "Patxi Paredes" ( Franco )... ¡horroroso!
Iñigo Manrique: PP. Tiene mucha razón cuando dice que los políticos no somos el ombligo del Mundo, qué en las encuestas hay que preguntar también a las personas más mayores, hacerse autocritica, tomar nota de la situación y cambiar ésa percepción que hay de la corrupción y situar al ciudadano en el centro de la escena.

Respuesta: Efectivamente, los políticos no sois el ombligo del Mundo, mas bien diría yo, sois el agujero del culo, ( con perdón ) habéis rebasado el colmo de los colmos, os habéis desprestigiado vosotros mismos. La corrupción tan galopante que habéis introducido en la vida diaria es tan escandalosa, qué ya nadie se fía de vosotros. Hemos perdido totalmente vuestra confianza, interés político y finalmente lo único que os pedimos si os queda un rasgo de hombría, entereza, como decía vuestro presidente, vayanse sres., políticos.
Maite Sarasua: Aralar. Tiene mucha razón cuando dice que la encuesta, es muy superficial. Que es una pena no haber aprovechado la ocasión. Le contesto, ¡ya estamos acostumbrados!, es más, cómo es dinero público mañana vuelven a hacer otra encuesta y Santas Pascuas, ¿será por dinero?...

Los jóvenes no piensan para ellos, tienen tantas preocupaciones y carencias de trabajo, que pasan totalmente de vosotros. Tienen que vivir desgraciadamente en casa de sus padres, cuando la juventud de antes estaba loca por irse de casa...no les llega ni para tabaco!

Y no es por desidia ni por egoísmo, simplemente porqué no tienen confianza con vosotros los políticos. Tampoco se atreven a llamaros ladrones por que son mas educados que nosotros los mayores y, no nos equivocamos cuando os lo decimos...

Habéis convertido la política en algo tan vulgar, tan mezquina, pretenciosa y ratera que quizá, pienso yo, la encuesta había que habérosla hecho a vosotros. Habéis convertido algo tan maravilloso, como es servir al pueblo, en algo tan ruin y vulgar. Donde el  más cafre es el mas importante, qué hasta la corrupción, es lo único que puede animar a los jóvenes a entrar en política. Ésta es la consideración que tienen de vosotros!

A. Rodríguez: Alternativa. También comparto con él, el desapego de la juventud por la política. lo que no comparto es, cuando dice que es el triunfo de la derecha. Aquí, no hay ningún triunfo, desgraciadamente hemos perdido los principios de la democracia, del respeto y lo que ha ocurrido es, que hemos perdido todos...

Todos, porqué cada cual tira para su txoko y así nos va después del desconocimiento que tuvimos con aquél tiparraco de dictador, asesino, durante mas de 40 años. Qué confundimos las churras con las merinas.

Efectivamente, nacionales siempre serán uno de los dos partidos los que se alternen en el poder.... mientras que los nacionalismos, como ocurren en diferentes comunidades, serán ellos los patronos. Nacionalismos, que como alguien decía, es el opio del pueblo, otro tipo de religión, donde los fanáticos y los grandes gurús hacen su agosto...ésto lo digo yo.

Mikel Eizaguirre: EB. También estoy de acuerdo en que la encuesta no dice nada nuevo (de ello ésta explicación). También lo digo cuando hablo del jefe del pelotón, lo individual en que se ha convertido la política, que si te mueves, no sales en la fotografía, te echan a patadas y los demás le jalean las gracias al jefe (vergonzoso, chulesco, cobarde y ruin)

Y si queréis que volvamos a los viejos valores, empezar a dar ejemplo e iros poco apoco, como entrasteis, callandito y con las orejas bajas. Todos, a todos, vuestro tiempo se ha pasado y dar paso a la juventud en vez de hacer encuestas, para saber el tiempo que os queda. Para terminar, aunque hay para escribir toda una tesis, ninguno os habéis preocupado por las necesidades del pueblo.

Entrasteis en política y la mayoria os habeís convertido en ladrones, de facto o por omisión. Habiendo acabado hasta con su nombre. Donde la mayoría, o sois parientes de algún político (ahora golfo, cómo cambian los adjetivos) o bien, sois amigo del amigo que os engatusó, diciéndoos ¡aquí ganamos pasta y, el que venga atrás que arree!...

Mísero dinero, miserables que muchos os habéis convertido. Ninguno, apenas media docena de voces se han elevado contra la corrupción. Calláis como malditos, tenéis miedo de no salir en la foto, así nos va el Pais. Paro galopante, pensiones de miseria excepto para vosotros, sordos totales preocupados en qué piensa la juventud, ¿para qué?.. para seguir chupando rueda hasta que os echemos por vagos y ladrones y maleantes. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)