"Luces de Navidad" (Crónicas diferentes)


Navidades tristes por culpa de un iluminado que nos quiere hacer pagar las consecuencias de su política marrulléra, barata, de obras faraónicas. Pero que es incapáz de alegrar los ojos de los niños, de las personas mayores, que acercándose el Oléntzero, Navidad, cabalgata de Reyes, no tiene sensibilidad suficiente, para hacer soñar en este tiempo de reunión familiar. Prónto muchos en vacaciones, después de un año pésimo en restricciones, donde por segundo año consecutivo, es incapáz de iluminar la ciudad por falta de presupuestos.
Vergúenza intolerable de un despilfarrador, con su San Sebastián " Ciudad Cultural 2016," donde agasája y viaja a donde séa menester por sacar adelante sus propuestas ( caprichos ) con fabulosos gastos suficientes para iluminar la ciudad, incluido según díce él, porqué en Madrid le han dado el visto bueno , a su intolerable Pasarela del Monpás doce millones largos de euros.
Si las gentes compran bastante menos que antes, estas Navidades con cuatro luces y dos velas, la mayoria pasará la múga o irá hacia otras provincias a gastarse el dinero, allí sus ayuntamientos no han restringido en luces navideñas, tinen mas sentido común y comercial, las luces alegrarán sus compras, los haran soñar y verán felices a sus niños en estas próximos dias de Pascua, donde todos disfrutarán de la fiesta.
Falta total de interes ciudadano y ninguno politico. Al ayuntamiento le faltan " luces " y le sobran guirnaldas, donde ya las fabricaron, o compraron en años anteriores. Lo que hace que este Consistorio es incapáz, séa un vulgar rapáz, preocupado más en subír las tasas, multar a diestra y siniestra, instruir nuevas normas para sacar mas dinero, cuando con unos cuantos operarios más , hacía tiempo estaría todo iluminado y no la amargura en tantos corazones.
¡¡ Zorionak a todo el Mundo !! menos al ayuntamiento de Donostia que lo único que se merece es, todo el carbón del Mundo. Luis

Comentarios

  1. Obras faraónicas.
    Es la manera por la que, posiblemente, se le recordará a nuestro alcalde en el futuro “Odón el Faraón”
    Esto tiene su lado positivo o negativo según el punto de vista desde donde miremos.
    La historia tiende a recordar a los promotores de grandes obras y los trata como individuos importantes, pero desde mi punto de vista equivocadamente.
    Una pirámide egipcia nos recuerda a quién la mandó construir para satisfacer sus deseos personales(egocentrismo puro), pero no nos dice nada de las muchas personas que tuvieron que sufrir en pro de su construcción ni del beneficio o pérdida que obtuvieron estas personas.
    Una catedral nos recuerda al obispo que la hizo construir y al arquitecto que la construyó, pero no dice nada de las personas que dejaron su sudor o su vida en dicha construcción, ni de los beneficios que éstos obtuvieron.
    La historia nos dice que tal ciudad es famosa por cual gran obra, pero no nos dice en qué hubiera mejorado la vida en esa ciudad de haber invertido el dinero y esfuerzo de esa gran obra en mejorar la calidad de vida o unas infraestructuras adecuadas para la gente llana de la época.
    ¿Quién hizo construir el Acueducto de Segovia?
    Ah sí, los romanos. ¿Qué romano?

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Yo, si me apuras tambien mando construir una cosa magnifica y compleja... eso es fácil. Lo ífícil es mandar contrsuirla y mancharse las manos uno mismo. Me quedo con lo que construyo Vicente Ferrer. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)