"La guapa de las nieves" (Crónicas diferentes)




¿Como es posible se pueda armar tal caos en un día como el de ayer, 8 de Enero, donde la Madre Naturaleza se despertó llorosa y sus lágrimas según caían del Cielo, al cuajarse, le hacían un manto blanco a la Bella Easo, convirtiéndola en la más "Guapa de las Nieves.

¿ Alcalde cómo pueden hacer vd. y su equipo las cosas tan mal, tan imprevisibles, sin un atisbo de prevención, con tan pocos refuerzos mecánicos y sobretodo humanos, que estos últimos (muy pocos) se debieron multiplicar por cuatro, que hasta sus policías municipales tuvieron que echar sal en las carreteras, tarde y a deshoras, puesto que la ciudad ya estaba colapsada y helada,,, en lugar de corregir la circulación ?.

Se lo vengo diciendo insistentemente en todos mis escritos, Donostia no es solamente el centro, hay barrios que lo rodean (como dice la canción) y vd. no tiene ningún interés por ellos, los trata muy mal, léanse las crónicas de los diarios del País Vasco donde los periodistas, vecinos,..

Sobretodo los de las zonas altas y bajas le reclamamos ¡porque estamos hasta el gorro de vd.! de sus impertinencias, de su nefasta labor con esta ciudad, de tantas y tantas reclamaciones diarias como llenan sus periódicos.

Un día que debió ser de fiesta, ya que hacia muchos años que no nevaba tan intensamente y, lucía como nunca la Bella Easo, su falta de previsión, de su equipo, el poco interés que vd, tiene por lo humano. Hizo que la ciudad se convirtiera en una trampa mortal, donde el caos, los accesos a los hospitales, hogares de personas de la tercera edad, médicos, colegios, la ciudad entera se paralizó...

Y, es en estos y otros momentos donde los ciudadanos catalogamos nuestros dirigentes. Por tanto, otro suspenso total, alcalde y equipo. También le quiero recordar que justamente ayer algún grupo de la oposición le llamó la atención, éso lo pudimos leer todos los donostiarras, por qué solo se ejecutó el 85% en vez del 100% de los presupuestos del 2008...

Es decir, con los casi 69 millones de E. que no se han gastado bien pudiera haber formado vd, un grupo humano de ésos que se encuentran en el paro sufriendo esta grave crisis, haber echo un retén de emergencia y todos, todos hubiésemos ganado y agradecer un día tan bello como el que muchos, sobretodo los niños que por la tarde les dieron fiesta, lo disfrutaron.

Se lo tengo que decir alcalde, quizá vd. como diputado o senador, por su estilo y verborrea de encantador, sea un fuera de serie, como alcalde carece de lo mas mínimo imprescindible, su comportamiento con sus conciudadanos deja mucho que desear, su ego lo devora y como decía el de los bigotes.....vayase sr. alcalde. Luis
( Publicado el mes de Enero en Noticias de Gipuzkoa )

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)