" Mata Hari " (Crónicas Diferentes)


Todos los meses de agosto es el aniversario del nacimiento de Margarita Gertrudis Zelle " Mata Hari ". Nació en Leeuwarden, Holanda y posiblemente haya sido la más legendaria espía de toda nuestra historia mundial.

De madre javanesa y padre holandés, casada muy joven, tuvo dos hijos donde uno de ellos murió envenenado por la criada, ya que tenia problemas por el maltrato del marido, con ella. Motivo por el cual se separo de éste, ahogado etilicamente y decidió viajar a sus orígenes Java y Sumátra.

Pocas mujeres han provocado tantas pasiones, donde esta soledad la llevaron a estos primeros pasos de danzas exóticas y contorsionistas, perdida en un mundo nuevo para ella.

Disciplinada y sensual logró las más altas cuotas, donde años después reconocida por su arte y amoríos, regresó a Europa instalándose en París donde fue la reina de lo que por entonces comenzó a llamarse " Striptease".

Dicen que se hizo pasar por una princesa javanesa, lo cierto es, que aquellas primeras filas de los cabaret donde actuaba, se las rifaban entre los aristócratas y militares de alto rango...

Sus enigmáticos y misteriosos pasos de baile lánguidos, sedosos y dulces, hicieron que se doblegaran a su pasión amatoria, todo aquel enjambre de putones verbeneros de clase alta que forjaron y agrandaron su leyenda.

Poco antes de que finalizara la primera Guerra Mundial, año 1917, fue sometida a juicio en Francia, acusada de espía y ser agente doble por Alemania, donde fue declarada culpable, sin pruebas y se decía, rumoreaba, que había mucho celo, celoso, en el tribunal que la ajusticiaba...

¡ Ramera sí ! ¡ traidora jamás ! les recalcó varias veces al tribunal. Fusilada en París un 15 de octubre de 1917, antes de morir se despidió agitando su mano de despedida, al pelotón que la iba a fusilar.

Se dice que solamente cuatro balas impactaron en su cuerpo, de los doce fusiles que dispararon y su aún hermoso cuerpo, nunca fue enterrado...

Siguieron escrutando su tersa belleza javanesa, en aprendizaje de anatomía, donde su hermosa cabeza indígena permaneció en el Museo de Criminales de Francia hasta el año 1958, año en que fue robada por algún admirador.

Murió muy joven y sigue siendo un personaje de novela, donde Greta Garbo la escenificó maravillosamente en aquella película " Mata Hari ", donde siguió enamorando.... después de muerta. Luis

Comentarios

  1. También es mi cumple, hummmm, no se en otras cosas pero desde luego yo no voy a morir joven.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)