" Plaza de toros de Illumbe " (Crónicas Diferentes)


Al capitán general de gran parte de las instituciones de las que se autoproclama, o le proclaman sus acólitos, reseñarle alcalde que encabeza dicha institución, su obligación de mantener en orden las instalaciones de la plaza de toros de Illumbe.... Semana Grande 2010.

Si le pareció poco el descalabro, las pérdidas, o deudas de casi treinta millones de €. por su mala gestión, le sumamos hoy, la desidia total, el abandono y, los cuatro €. vergonzosos en alquilar dicha plaza, ¿ también son amigos, que ruina, no ?.

La vergüenza ajena que estamos pasando la gran mayoría de aficionados taurinos como tiene esta plaza, donde los techos no se abren por expresa " recomendación municipal ", escaleras mecánicas que no funcionan, pasillos sucios y en obras, parkins costosísimos y bares más caros que un cabaret.....

La concentración de calor en este mes de agosto.....qué tuvieron que abrir las puertas de entrada y todo resquicio posible, que hasta algún torero y varios aficionados con sus casi, o más de cuarenta grados, se desmayaron en aquél infierno sin aire.

El PMD ( Patronato Municipal de Deportes ) es el organismo que gestiona las actividades e instalaciones deportivas y en su estatuto catorce, se enumera las atribuciones que ostenta el director general del Patronato, en el cual, en su artículo tercero, dice textualmente: ...

" Cuidar del correcto funcionamiento de los servicios encomendados al PMD, adoptando y proponiendo cuantas medidas sean necesarias para ello ", por tanto la denuncia es clara, patente y vd. es responsable único de otro más de los desmanes que ocurren tan a diario en la ciudad...

Sabiendo el poco interés, dado sus recientes comentarios sobre los toros ( ahora que peligra la fiesta taurina ) , desmarcándose y aprovechándose para sus fines electorales, interpretando a Illumbe, algo así como, " San Sebastián Arena 2016 " y de un plumazo pasar página acabando con los toros en favor del Baloncesto y Ciudad Cultural.

Vergüenza torera como se habla en los medios taurinos, olvidándose nuevamente de sus promesas turísticas, taurinas, en pro de su permanecencia en el poder, a costa de una ciudad que tanto odia, que hasta el mismo Patronato Municipal continuamente lo está denunciando o recordando la aberración de sus proyectos escandalosos.

El desprecio que hemos sentido taurinos o no, al ver el abandono del multimillonario proyecto de Illumbe, me recuerda al desprecio que siempre ha tenido con la " Ciudad Jardín de Loiola " por su falta de realidad, egocentrismo puro y duro, inteligencia ajéna cero.

Recientemente un novillero México, Cristian Hernández, se cortó la coleta en mitad de la plaza de toros de México, novillero con mucho futuro que se escapó en plena corrida, según le contó al juez al ser detenido, diciéndole que no tuvo cojones para matar aquella res........tuvo bastante más hombría que usted. Luis

Comentarios

  1. Lo más grave de todo es lo de las escaleras mecánicas. Teniendo en cuenta que la edad media de los asistentes a la plaza de toros no baja de los 50 años, es una verdadera faena tener que subir a pie. Si a este decadente espectáculo se le suman estás incomodidades, las corridas de toros corren peligro en Donostia.
    Tranquilos, podeis ir a nuestra ciudad gemela que es Barcelona a ver los toros sin perder glamour. Ostia, se me olvidaba. Ya no.
    GLG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)