"De Afiladores y Destajo" (Crónicas Diferentes)



Ayer domingo, día dos y Carnaval, me quedé descolocado en éste bello pueblo pesquero de la Costa Mediterránea donde vivo, (Sant Cárles de La Rápita). Fue la primera vez, aunque hablando con unos conocidos, me dijeron que de vez en cuando suele aparecer, espontáneamente un Afilador, de ésos qué llevan el negocio a cuestas, en una bicicleta,... moto pequeña!.

Con ésta reflexión, curiosidad, quiero denotar los estragos de la miseria, corrupción política qué asola el País. Donde el saqueo generalizado, el continuo goteo de admisiones a dedo para funcionarios, a tanto parásito partidista, la pobreza, poco a poco nos inunda la Nación!

Cómo ejemplo y, para muestra un botón...¡Un domingo, un Afilador, dos y media de la tarde en Carnavales, anunciándonos con su peculiar sonido su llegada, ¡no iba disfrazado! ¡estaba trabajando, tratando de ganar unos €!. Aprovecho para adjuntaros, contaros otro detalle (me hice curioso desde muy pequeño). Los Super, como Eroski, Mercabarna etcétera,..

Qué normalmente cierran los domingos ¡también los encontré abiertos!. Cosa que normalmente lo hacen en temporada de verano dado el turismo, el buen clima y la tranquilidad que aquí nos acompaña. ¡Resumiendo!, si me he referido a los funcionarios también, deciros, que cuando comenzó La Transición, teníamos alrededor de 700.000. Hoy, son más de tres millones y, lo que te rondaré morena!.

En definitiva, no nos deba extrañar con éstos dos botones de muestra (Afilador Supermercado). Al paso que nos llevan y, con la bajada de sueldos, sin pagar horas extras, como pretenden los patrones, perdón, los ladrones. Las grandes superficies se van a permitir abrir las 24 horas del día. Pagando sueldos de 500,....

600 € mensuales y, así doblar las plantillas!. Ver de nuevo Afiladores en bici, tantos, cómo si fuesen a correr la Vuelta España. Otros tantos, en motos pequeñas, qué parecerán van a competir al circuito de Jerez. Mientras, el boca negra, mentiroso de Rajoy, anunciando la salida del Cabo de Hornos, antes fue la de la luz del Túnel, mintiendo como acostumbra, de no se cuantos miles de nuevos empleos!....así cualquiera!

Y, ¡a vivir la vida qué son dos días!. Mientras el Pueblo entrenándose, a subir y bajarse los pantalones, lubricarse con mucho rigor y esmero el trasero. Dispuesto a que en cualquier momento ¡le den por el culo!
¡así como suena!.     Luis.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)