"Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbo" (Crónicas Diferentes)



Ayer escribí sobre la vida, hoy, desgraciadamente, sobre la muerte de un gran hombre que ayer nos dejó, De una gran categoría e humanidad acorde con su rango de Alcalde, amante de su ciudad, de su buen legado ¡del mejor alcalde del mundo!, qué cómo muestra un botón, de lo bello que dejó su querido Botxo!, que no dudó de lo que quería, de su esfuerzo y pundonor, hasta el último día!.

Siendo donostiarra, siempre lo he admirado, ¿por qué ésta simpatía sin conocerle?. Por su honradez, qué cómo político, ya dice mucho. Por su amor a su ciudad, por su constancia, su buen hacer.¡importantisimo,
su trato, el día  día con sus conciudadanos!, siempre escuchando sus apreciaciones!

Todo lo contrario, de aquel estúpido engreído Odón Elorza ex alcalde de Donostia (más de 30 años en el Ayuntamiento). Trabajando para él, sus caprichos, sus amigos, sin las cuentas al día, Hundiendo la ciudad entre cemento, parkins, con una circulación de atascos, lo más parecido a Estambúl, donde al día siguiente de su salida, ¡ni el tato se acuerda hoy de él, pero sí, de la escabechina en que dejó la ciudad!.

Envidioso del sr. Azkuna, sobretodo el día en que lo declararon el mejor Alcalde del mundo y, el jetas del donostiarra, aparecía entre los noventa o cien peores de toda la Orbe! ¡qué esperaba, ¿que estaba con su pandilla de dulzaineros!..Fuiste un caradura Odón, un impresentable,¡pero cuando no se tiene vergüenza?.

Un fuerte abrazo a toda ésa familia de bilbaínos bien nacidos todos, todas, por la gran perdida de vuestro Edil, que sinceramente, ¡ojalá me equivoque!, será muy difícil sustituirlo, gentes así, son siempre una excepción!....

A sus familiares, mis más sinceras condoleancias, A los alcaldes de todo el País, ¡qué tomen ejemplo de lo que es servir al Pueblo!..sin servirse de él, para enriquecerse. ¡TOMEN EJEMPLO!. Feliz viaje amigo, algún día nos veremos!.  Luis.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)