¡Mujeres! (Crónicas Diferentes)
¿Por qué no? Un recuerdo a la mujer Sudamericana tan presente en nuestro País. Humildes, sencillas, amantísimas de sus hijos, que el paro y las necesidades, en tantos locutorios gritan como sordas al oír a sus padres, hijos, familiares por el hilo telefónico!
Les hago mi particular homenaje a éstas bravas mujeres. Qué ni por asomo las correspondemos en el trato. Aún cuando hemos tenido la oportunidad de viajar a su País. Siendo muy nuestros!, hemos perdido la caridad, un cierto respeto, que ellas tuvieron con nosotros, cuando emigrantes.
Bastante más educación que nosotros, donde las diferenciamos. Justo lo contrario de cómo ellas nos recibieron, nos atendieron, lo poco que tenían, nos lo ofrecieron!.
Personalmente, conociendo su idiosincrasia, me es grato verlas por nuestras calles, sus sonrisas, ése amor de madres con sus pequeños. Tiran del carro de la familia, entre penas y alegrías!. éso si, mucha dignidad, orgullo claro como sus miradas, siempre sonrientes.
Qué a pesar de lo qué muchos las critican, no dejándoles ver más allá de sus narices. Son incapaces de sentir la agradable simpatía que emanan, su gracejo, su contornante felino andar!. Luis
Comentarios
Publicar un comentario