"Vacaciones de Verano" (Crónicas Diferentes)

Hoy, viendo imágenes de Benidorm, me ha venido a la memoria, Markanka. Pequeño pueblo costero cerca de Split (antigua Yugoeslavia), donde su turismo por aquellos años, 1975, de mayoría alemana. Muy de madrugada se acercaban sus bañistas, depositaban sus enseres playeros sobre el canto rodado de la playa,(en la Costa Adriática yugeslava, apenas hay arena en sus playas) y, de nuevo se iban a acostarse!.

Aunque trayéndome gratos recuerdos Benidorm, viendo la cantidad de personas esperando el toque de salida, 8 de la mañana. Y que más parecía la salida del maratón de Nueva York, todo, por correr esos últimos metros hasta cerca de la orilla de la playa y depositar todos sus enseres playeros, parasol incluido, ya que a partir de las diez de la mañana es casi imposible arrimarse tan siquiera cerca de la orilla.....

Con las consecuentes broncas, a veces peleas. De los desaprensivos caraduras qué llegan al mediodía y se instalan en la misma orilla. Provocando a los paseantes que se dedican a recorrer la orilla, molestias , que muchas vecen terminan en graves peleas!. ¡Cómo no!,recordar ésta vez Torremolinos ¿Hotel Mirasol?, donde en su piscina también, dos, a veces tres parejas de alemanes, dejaban por la noche un hermoso piraucho, tipo Zodiak, la envidia de cualquier bañista.

Donde cada día, llegasen a la hora que llegasen a la piscina, como si aquello fuesen su zona Vip, la mejor zona de recreo, parecía la tuviesen reservada, llegaban con su cachondeo, se forraban de cubatas y sangría. Nos miraban como si fuésemos los más gilipollas de la Nación y, comenzaban a jodernos, molestar a todo Dios....se acabó la calma!

Hasta que pasados dos, tres días, de la llegada al hotel con mi amiga. Llegada la madrugada, después de una noche de flamenco, de buena juerga y muchas risas. Quisimos darnos un baño a la luz de la Luna y nos fuimos a la piscina, con tal mala suerte que me tropecé y caí dentro del piraucho, ¡qué casualidad, de los alemanes, de la zona Vip, del cachondeito, de los cubatas y todo lo bebible!.

Recuerdo vagamente que ése día bajamos a la piscina muy tarde, casi la hora de comer. Los alemanes por vez primera, ya no ocupaban la zona preferente, tampoco vimos el piraucho zodiak, ellos con aires destemplados se encontraban al fondo de la piscina. Habiendo un ambiente completamente de vacaciones entre tanto cliente, los alemanes bastante confusos, miraban a todo quisque con aire amenazador!.

¡Qué bonitas son las vacaciones cuando se es joven, tienes un trabajo y te puedes dar un homenaje con una amiga que te guste! Recuerdo con grata nostalgia y mucho cariño aquellos días de vacaciones, tantos kilómetros recorridos, ciudades por conocer y, que ahora son bellos recuerdos. Aunque seguramente los que más lo disfrutaron, fueron mis primos pequeños, con aquel piraucho-zodiak que les trajo el primo Luis, verano del 77, desde Torremolinos!.    Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)