" Aíta " (Crónicas diferentes)


No he visto la película aunqué me lleva rondando la cabeza, pero oyendo tanta controvérsia la suerte se ha aliado conmigo y mientras comía, ésta me ha sentado como en uno de mis grandes dias, con la particularidad de que me encanta comer escuchando la radio.

Resumiendo, festival de cine de San Sebastián algo entrañable para los que amámos a la Bella Easo. Aíta película rodada en Astigarraga, si mal no recuerdo, rodeando su bosque vivió nuestro maestro de escuela, del barrio de Loyola donde nací.

El misterio, la originalidad, el punto de origen de Aita, la idiosincrasia de tanta profundidad, la estupenda entrevista realizada a su director por un periodista a quien estimo con mucho afecto, han hecho que este articulo tome vida...

Impresionandome tanto talento, qué sin saber el nombre de su director, técnico en luminosidad ( Astigarraga tiene todos los colores ), ni de otro periodista que ya conocia a su director por otra película, La linea recta, sigo resumiendo, ¡vayan a verla!. Hoy me convierto en capitan araña,el que los embarca y él,se queda en tierra.

Sinceramente, me han gustado tanto las intervenciones y los gustos de su director y del de la fotografia, qué voy a tener la pelicula, sin verla, en mi cabecera de cama...algo así cómo....el libro me gustó más que la película. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)