" Albinos " (Crónicas diferentes)


Terrible y patética la historia. Los albinos por una condición genética en la que carecen de pigmentación ( melanina ) de piel, ojos y pelo, siendo hereditaria entre los seres humanos y gran parte de los animales. En diferentes regiones de Africa, particularmente en Tanzania, donde son asesinados por su condición, tienen que huir constantemente dada la desaparición de muchos de ellos, donde sus restos son vendidos por gran parte de la población.

Población particularmente minera dado que simbolicamente sus restos como puedan ser el pelo, testículos, dedos, orejas, lengua, estos, para ellos amuletos, los hacen creer que les evitaran desprendimientos en sus yacimientos y qué a la vez sus vetas estaran a rebosar de minerales.

Recordar que Tanzania tiene grandes yacimientos de diamantes, zafiros, rubiés, esmeraldas, siendo también uno de los grandes productores de oro.

Tanzania con 39 millones de habitantes, tiene aproximadamente 280.000 albinos, se dice que en los últimos meses han habido más de veinte asesinatos, estas muertes estan asociados a las pequeñas explotaciones mineras donde más creencias y tráfico de amuletos humanos existen....terrible realidad. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)