" El Bosque Pétreo " (Crónicas Diferentes)


En la región de Yakutia, Extremo Oriente ruso y tan solo a trescientos km del circulo polar ártico, la Siberia más salvaje, dura y fría, esconde una belleza que abrumaría al más escéptico de los trotamundos, donde el rio Lena ha ido esculpiendo a lo largo de miles de años un bosque pétreo, qué muchos lo llaman los " Pilares del Lena " .

Sus colores rojizos, morados de sus pizarras y bloques rodeados del verdor de sus árboles y escarpados verdes, le dan al paisaje en su corto verano un aire fantasmal antiguo, imagen tétrica....hermoso y viejo como la misma imagen del Nuevo Mundo.

Este bosque de piedras y roca caliza alcanza en muchos sitios los ciento cincuenta metros de altura y se extiende alrededor de ochenta km. a las orillas del Lena.

Es un lugar remoto, su capital Yakutsk con sus doscientos mil habitantes, está considerada como la mayor ciudad construida sobre una capa de hielo permanentemente congelada. Considerada una de las localidades más frías del Mundo, donde en invierno superan los - 40º C de media.

Es un paisaje Kárstico erosionado por miles de años. Territorio de aspecto dantesco en tiempos de frío. Cubierto de muerte de aquellos prisioneros enviados a Siberia por el sátrapa y paranoico de Stalin.

En los bosques de piedra del Lena se han encontrado cantidad de fósiles de mamut y otros eslabones perdidos del tiempo del Cámbrico. Quedan muchas formas de vida con cientos de especies catalogadas de plantas y fauna, haciendo de estos parajes, uno de los más bellos de Rusia y posiblemente del Mundo....hay varias formas de como puedan llegar turistas. Luis

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)