" Los Valles secos de la Antártida " (Crónicas Diferentes)


Los valles secos y estériles de esta " pampa " de frío e hielo, hacen que sea de lo más parecido a los planetas que nos rodean. La conservación de sus animales muertos pueden perfectamente perdurar décadas y décadas en su estado natural, dada la climatología del aire seco y frío de sus valles.....

Conservandose perfectamente como en un gran congelador, encontrándose en perfecto estado, animales que murieron hace cientos y miles de años.

Además de ser el lugar más seco de la Tierra, la Antártida es el más ventoso e húmedo. Aquí podemos encontrar la mayor cantidad de agua potable de la Tierra y jamás se ha conocido tal velocidad del aire como en estos parajes.

Las condiciones de los valles secos de la Antártida se debe, a los vientos llamados ( catábicos ) del griego Katabatikos ( hacia abajo ) , que se producen cuando un frío denso, desciende por la acción de la gravedad. Vientos que pueden alcanzar los trescientos veinte km. y que hacen se evapore toda la humedad, agua, hielo, nieve.

Aunque la Antártida es un desierto, a las zonas secas las llaman oasis, las condiciones son tan similares a las de Marte, que la NASA llevó a cabo las pruebas en este lugar, para lograr la misión Viking. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)