"Egunkaria" (Crónicas Diferentes)


La Audiencia Nacional despues de más de siete años, reconoce que el juez del Olmo nunca debió clausurar este periódico en euskera,del País Vasco. El juez Gómez Bermudez y sus Ponentes Manuel Fernández Prado y Ramón Sáez, en una actitud y actuación que los honra, lo defienden como profesionales del Derecho y Justicia..

Cómo muy pocas veces desgraciadamente ocurre, han roto ese silencio de miedo, incertidumbre, aclarando y desmontando una a una las irregularidades que cometió el juez del Olmo. Donde pocos, nadie protestó, aparte los inculpados y donde seguramente muchos se alegraron.

En un país donde la lectura es el  "todo vale", donde hasta el Rey babea cuando hablan de democracia, todos, menos cuando hablan de lo vasco.

 ¿Quién y cómo van a resarcir e estas personas encausadas, donde pedían una barbaridad de años, por el mero echo de escribir en euskera para su pueblo? ¿ sus familiares ? ¿ su economia ? ¿ su dignidad ? ¿ su profesionalidad ? ¿ torturas ?

Hay tantas cosas que reivindicar, que se necesitarian cien articulos, mil, por tantos años de sufrimiento.La mayor vergüenza que le puede caer a un país, es demostrarles que hablan demasiado de Transición, Democracia y sin embargo déjan al pueblo al pie de los caballos.

Vergonzosa actitúd de una Audiencia Nacional, de un gobierno que sigue amparándose de la presunción de inocencia. De una oposición que envia al Senado, donde se debaten y aprueban leyes a uno de los más presuntos corruptos, como es el sr. Luis Bárcenas y donde tanto inocente muchas veces depende, de tantos miserables personajes.

Necesitamos muchos, muchisimos como vds. sr. Gómez Bermudez, sr.Fernández Prado, sr. Ramón Sáez. Luis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)