" Eureka en el espacio " (Crónicas Diferentes)


Los astronautas del transbordador espacial Atlantis, se despidieron ayer de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Transbordador que ya ha cumplido veinticinco años desde su primer viaje.

Y cómo homenaje a Isaac Newton, en el trescientos cincuenta aniversario de su teoría de la gravedad, cuando viendo caer una manzana mientras descansaba en su mansión, dijo la ya famosa palabra ¡ Eureka !.

En este último viaje por el espacio, trasladaron hasta la Estación Espacial un trozo, una rama del supuesto árbol, donde pendía la famosa manzana. Uno de los astronautas, Piers Sellers, que ha estado ocupado haciendo unas reparaciones para prolongar algunos años más de vida la Estación Espacial, ha sido el encargado de este curioso homenaje.

La despedida, de veinte minutos, se hizo antes de que se cerrase definitivamente la compuerta que le comunicaba con el transbordador y a partir de ahora, serán las naves rusas Soyuz, las encargadas de llevar los relevos y material a la Estación Espacial Internacional ( EEI ).

La Agencia Espacial de EE.UU. ( Nasa ) también retirará este año, los transbordadores que han abastecido la EEI. Los Endeavour, Discovery, Atlantis. Pronto serán sustituidos por una nueva generación de naves llamadas Orión, de mayor espacio, pero sobretodo, capacidad de carga.

Si todo marcha normalmente y la meteorología los acompaña, Atlantis aterrizará el miércoles en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, siendo su última y definitiva misión, después de veinticinco años de servicios.  Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)