"La Tragedia Griega" (Crónicas Diferentes)


Llevo varios días informándome, recopilando historia, tomando fechas, épocas, etc, etc. Que finalmente he decidido escribir éste articulo, así como salga. Por qué al analizarlo he llegado a un punto tal, en que ya no sabia si era griego o español, español o griego. La diferencia ha sido que desgraciadamente, no hablo el griego, aunque estemos en la misma tragedia.

La historia puede muy bien empezar desde los años 6o, o la muerte de Franco. Es decir, el abuelo de los Papandreu podía haber sido nuestro "Patxi Paredes" (Franco).  Duro, ambicioso, no pienso tan criminal. Con muchas ganas de poder, donde para desgracia de su pueblo, sus generaciones (siempre metidos en política) cojean del mismo pie. También fue primer ministro, gobernando entre 1963-67.

Con la llegada del socialismo y el comunismo, que tanto añorábamos muchas gentes después de nuestra " Guerra Civil ", de dictadura pura....con ganas de cambio...

La Transición a la española... de nuevo la derecha de Aznar y, otra vez el socialismo. Pudiéndolo resumir, en que el padre del actual presidente heleno Giorgio Papandreu,  Andreas Papandreu, qué también fue Presidente de este bello país, 1982-84 se comportó al estilo de Felipe González con su corrupción, su Gal, sus intrigas de palacio.

Y es aquí cuando entramos en lo que nos concierne. Mercado Común, Comunidad Europea, el euro. La mismísima historia. Los miles de millones de €. cómo hemos recibido para formar esta Europa, donde las corruptelas nos han ensombrecido, empobrecido, a los países España Grecia ( Felipe-Papandreu ) donde la gran quiebra de estos gobernantes han hecho palidecer el sol y sin darnos tregua nos está cayendo las siete plagas que empobreció la Tierra, según la Biblia.

Donde todo Dios metía la mano en el cajón, particularmente las clases gobernantes, que muy a menudo les perdonaban los pufos hasta los bancos. Y donde empresarios, terratenientes, el gran poder del dinero, inclusive la iglesia. Tal bacanal, ha sido lo mas parecido a la "Tragedia griega ", donde siempre los intereses particulares han estado por encima del patriotismo, donde la miseria mas insolidaria, campan en el sur, en esos países que baña el Mediterráneo.

El nieto y hoy presidente Georgio Papandreu ya fue ministro con su padre Andreas Papandreu, primer ministro desde octubre 2009 y, puede muy bien ser el Rodriguez Zapatero de turno, con la misma quiebra que nos azota tan a la " griega ", que seguramente seremos los siguientes en la lista, de países en bancarrota.

Donde un cateto como Rajoy, perverso e involucrado hasta las cejas, pueda un día gobernar este país, en una corrupción al mas puro estilo  "griego" como es la trama Gürtell, donde diariamente aparecen nuevos casos. Que hacen que estos dos países sean como dos gotas de agua, de miseria y corrupción. Y que por tener, tenemos hasta dinastía.   Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)