" la ciudad fantasma "


La ciudad abandonada, la ciudad que no existe, la ciudad de barro y agua en invierno, la ciudad de polvo en verano, la ciudad que paga sus tasas como todo hijo de vecino, la ciudad que no existe para su ayuntamiento mísero, indecente, celoso de que comulguemos con ruedas de molino, mentiroso, irrespetuoso.

Un dia vino este ayuntamiento a proponer a sus vecinos, demoler ésta joya única en el Pais Vasco, con el cuento de las VPO qué tanto prodigan. En veinte años de gobierno socialista cómo llevan prodigando, especialmente en tiempos de elecciones, jamás han cumplido sus promesas.

Hablan de veinte mil viviendas para jovenes y mayores, cuando escasamente en tantos años, apenas han entregado dos,tres, centenas de pisos y nos han colocado en el ranking de ciudad más cara del mundo, por supuesto de España.

Hoy dia siguen engañando miserablemente con ésta noticia, olvidandose que hay personas con ojos, oidos, sobretodo memoria, harta de tanta mentira, que no está dispuesta a consentir tal aberración.

Mientras que esta ciudad poco a poco a base del sacrificio de sus habitantes, solidarizandose con sus nuevos vecinos, qué tambien reclaman luces, muchos cruzan su camino para llegar a sus nuevos domicilios, donde por el camino nos encontramos desgraciadamente desamparados.

Oscuridad total, jeringuillas, rastros de bolsos, DNI, personajes sospechosos qué hacen nos alarmémos, los más mayores no se atreven a pasar a ciertas horas, ( 25 años sin luces, peor qué las favelas de Brasil ) ¿ porqué la policia patrulla noche y dia ?, son preguntas que nunca tienen respuesta.

Estos últimos años, como tenemos una pequeña cancha, nos llegan gentes sudamericanas a disfrutar con sus hijos, practicando futbol, voleibol para disfrute de todos, desgraciadamente estas gentes carecen de un triste grifo para saciar su sed. un wc, para evacuar, ciudad qué con buen tiempo , tambien debemos tragar su botellón con las consiguientes consecuencias.

Ciudad abandonada totalmente por una corporación sorda, irresponsable, desidia hasta las cejas, por no decir, la leproseria de la Bella Easo y, todo esto a excasamente diez minutos del centro de la ciudad. Me refiero exáctamente a, la " Ciudad Jardín " del Barrio de loyola. Luis

Comentarios

  1. Irrespetuoso, Luis, no irrecpetuoso.
    Mi ciudad dentro de la ciudad:
    Ciudad abandonada, la ciudad que no existe, la ciudad de barro y agua en invierno, de polvo en verano, la ciudad que paga sus tasas como todo hijo de vecino, pero que no existe para su ayuntamiento mísero, indecente. Celoso de que comulguemos con ruedas de molino, mentiroso, irrespetuoso

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo eso de mi ciudad dentro de la ciudad, gracias por lo de irrespetuoso. Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)