GORILAS


Quién no se emociona cuando ve un espalda plateada ? Misterioso y sobrecogedor, este primo lejano nuestro se encuentra en via de desaparición. Apénas 700 individuos en todo el Planeta.

La codicia de los gobiernos de las Montañas Virunga, frontera con tres de los paises más conflictivos de Africa como son Zaire ( antigüo Congo Belga ) Uganda y Ruanda. Montaña plagada de bellos volcanes, algunos a más de tres mil metros de altura, hábitat ideal para dichos seres.

Sus diamantes, bosques madereros y algún mineral más, estan llevando a su extinción total y, por respeto, por ellos, por nosotros mismos. No podemos consentir su desaparición, como tantos y tantos seres qué son los termómetros de nuestra existencia, catalizadores de la vida de nuestro Planeta.

Cómo no, recordar a Dian Fossey. En diciembre se conmemoró el veinte y un aniversario de su muerte, a machetazos, por asesínos qué como bien digo, son más importantes las riquezas que los seres humanos o los habitantes de sus montañas.

Dian Fossey conocida por la pelicula " Gorilas en la Niebla," nos demostró que podiamos convivir con nuestro primos lejanos. Nacida en San Francisco, trabajó con niños especiales y de éllo, su capacidad, facilidad y esfuerzo, sin temor algúno, logró convivir con estos magnificos forzudos y se permitió jugar con sus hijos y nietos, como si fuesen de su propia familia.

Desgraciadamente el conflicto se complicó cada vez más, el hábitat de estos gorilas se hacia de más en más pequeño. Sus habitantes en busca de tierras de labranza se tuvieron que enfrentar con ellos, ya que los gorilas robaban sus cosechas y, los respectivos gobiernos callában en vez de educarles y hacer una convivencia posible.

Callan los malditos y encima los animan para qué acaben con todos los gorilas. Los próximos, seran estas gentes qué cuando se enteren y hayan acabado con los " Espalda Plateada " lo único que habran hecho, será cavar su propia tumba. ¡ No consintámos ninguna extinción ! Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)