La encuesta del Ex Lehendakari


¡ Por fin ! espero y deseo sr. Ibarretxe páre el carro y no vuelva de nuevo a las andanzas con su dichosa consulta. Consulta que en su última legislatura nos tuvo a gran parte de la ciudadania vasca aburridos, de tanto dar vueltas a un asunto dificil de lograr y materializar.

Los tribunales en España lo desestimaron, pero vd.. érre que érre a Estrasburgo, idem de idem, lo volvieron a ratificar. Por tanto créo, que ya deberá de tenerlo claro. No obstante dada su testarudez es muy posible que recurra de nuevo a otras instancias, demostrándonos que no tenía otra cosa que hacer a pesar de haber sido Lehendakari, todo un gobierno detrás, con sus respectivos bufetes de abogados y toda una prensa, asesores, parafernalia...un coñazo que vd.. aún no ha entendido y quizá fué lo que hizo perdiera la Lehendakariztxa, por descuidar los verdaderos problemas como los que aparecieron despues.

¿ Se imagina vd. si los ciudadanos reclamásemos como vd. lo ha hecho ?. Tenémos tantas cosas que reclamar de vds. los politicos, el aparato del Estado ( el de turno ) que desgraciadamente nosotros, muchos, no tenemos tiempo, el trabajo no nos permite hacer tantas gestiones como deberiamos muchas veces, y la falta de dinero, nos tenemos que joder desgraciadamente

Ex lehendakari; perdone mi osadia, pero es bueno que ocurran estas cosas, estos acontecimientos, para qué vds. se den cuenta cuan desprotegidos nos sentimos los ciudadanos de a pie, sin medios, ni tiempo como les sobra a vds. los politicos.

El resultado ya lo sabian hace más de un mes ¿ porqué han tardado tanto tiempo en notificarlo ? despues de soportar tan soporiferamente el coñazo que vd. nos dió durante la última legislatura qué parecia se acabase el Mundo.

La respuesta se queda en el aire, haga borrón y cuenta nueva de este caso, aúnque aún siga vd. sin comprenderlo, por lo menos admitalo, es simple como la vida misma. Hay problemas muchos más graves como pueda ser la crisis, el paro, alojamiento, si embargo estos problemas a vds. se la sudan.

Han obtenido tantos beneficios y tantas prebendas durante tanto tiempo, qué desconocen la verdadera realidad del pueblo tan vasco como vd.

Me alegra saludarle, siempre lo he tenido por buena persona, pero como despedida, déjese de pataletas, hay cosas mucho más e importantes por las qué luchar qué nacionalismos..... qué al fin y a la postre son como la religión, hay tantos ateos.... como creyentes. Luis

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Luis. Nos tenía aburridos con su plan, con las consultas... ¿Es que acaso me levanto todos los días pensando en si hay consulta o no, o si llego a fin de mes?

    ResponderEliminar
  2. Aburridos estamos del estado español. De una constitución que yo no voté porque tenía 1 año.Que pregunten a la población ahora... a ver qué opinamos?? Pero no. No lo harán. Estos "demócratas" de boquilla. De un estatuto que no se lo cree nadie. De unas competecias que nunca fueron traspasadas. De un país de pandereta y maquetos que no nos deja avanzar. AUTODETERMINACIÓN YA!!! Basta de ir a rebufo de un país que no avanza, con leyes retrogradas, con sueldos de risa, con políticos corruptos etc. Ni libre asociación ni chorradas! INDEPENDENCIA!!!!! Endika

    ResponderEliminar
  3. Pues quizás sea ignorancia, pero mira, a mi me parecía de lo mejor que tenía Ibarretxe, esa fidelidad a querer escuchar las respuestas o propuestas del pueblo vasco.

    Para uno que quiere preguntar, ¿también nos volvemos contra él? Otra cosa hubiera sido ver que tipo de preguntas hacía, si estaban dirigidas como las votaciones o había forma de expresar lo que sentimos. Soy la primera que me interesa el tema, que quisiera saber que porcentaje de personas creen en la nacionalidad independiente de Euskadi y que porcentaje no.

    En Cataluña se hizo algo así en un pueblo creo, se les preguntó, aunque no recuerdo de que iba el tema. Se tuvieron que tragar la encuesta porque no iban a detener al alcalde por preguntar algo a sus ciudadanos, pues me parece de lo más democrático: "habla pueblo habla", desde entonces le admiro mas al ex-lehendakari y no me acostumbro a que Patxi López lo sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién me garantiza que con independencia los suelos serán más remunerados? ¿quién me dice que con independencia avanzaremos más? ¿quien me dice que con independencia seré más libre que con dependencia? ¿quién es maqueto? ¿quien tiene el triple de años que tú, endika, y que lleva trabajando y levantando el país desde antes de que tú no hubieras nacido? ¿o quien nació aquí pero no piensa como tú? ¿puede auto-determinar mi provincia, mi ciudad, mi pueblo, mi barrio? ¿álava se puede determinar? ¿y san sebastián? ¿irún?
    Yo tampoco voté la constitución, pues no había nacido, ni el estatuto. Pero prefiero estos tratados antes que tratados que nos separan, nos dividen, nos debilitan, nos enfrentan. Basta de palabrerías, de fanfarronerías, de bobadas. Las competencias no se han trasferidos. Unas veces porque desde Madrid no ha habido voluntad. Otras veces porque desde Vitoria no se ha sabido negociar. y otras veces porque sencillamente no se ha tenido ni capacidad de gestionarlas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)