Guinea Ecuatorial


El asesino sátrapa, el indefinible presidente de esta " Perla del Golfo de Guinea " qué entre sicario y monstruo, con aire simpático, mirada inteligente y hasta diriámos amable, Obiang Ngueme, maldito entre los malditos. Estudió en Pamplona ( Opus Dei ) como cualquier joven de su época.

El asesino de su tio, otro miserable de la misma estirpe y antiguo presidente de este pequeño pais. Aterroríza a sus súbditos, como esa calavera con guadaña y fuego, que alguna vez nos han mostrado como algo siniestro, inequívoco y aterrador.

Esta es la carta de presentación de uno de los hombres mas poderosos y ricos del Planeta, riquezas arrancadas a la fuerza, por su séquito y familia, a las gentes de este amable pais, qué desde hace aproximadamente cuarenta años, dejó de pertenecer a otra de las provincias que tuvímos en Africa.

La usúra y rapiña de este miserable está acabando con la riqueza de su pais. Maderas, petróleo, terrenos, todo le pertenece a este cruel Dios. Las vidas de sus ciudadanos, su virginidad, sus atroces castigos a quién no baja la mirada en su presencia, quien lo desafie, quien pída respeto por el pueblo.

Pais que carece totalmente de infraestructura exceptuando, parte de la capital. La sanidad es nula, si jamás estas gentes deben ser operadas, necesitan medicamentos, hospitalización. Deben ir a su capital (Malabo ) donde solamente hay un hospital, deberan llevar sus sabanas, pagar los medicamentos, comida. Si no tienen nada, nadie los atenderá, se moriran en el mayor de los abandonos, es un gobierno sin piedad.


Y pensar que son como nosotros, con muchas de nuestras costumbres, acentos, pensamientos, bromas, lo único que nos diferencia es el color, qué parecen haber vivido todas sus vidas en esta piel de toro, son como unos primos, familiares.


Fernando Gamboa, autor del libro " Guinea ", sabiamos de este pais, no tanto como en tus relatos, experiencias in situ. Pides en un correo electronico, reportaje incluído, qué hablemos y denunciémos. Me alegra saber que aún quedan personas como tu y aquí aporto mi grano de arena. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)