Monseñor Munilla


Ya lo dijo el gran hidálgo de La Mancha " con la Iglesia hémos topado ". Palabras sabias de un genio de cúyo nombre no me quiero acordar.

El nuevo obispo de la Diócesis de San Sebastián, hijo del pueblo, pero tan de derechas, qué esta cáe en el abísmo, nos díce que " ve nuestra pobre situación espiritual mucho peor que la tragedia de Haití con sus miles de muertos, despues del seísmo, " qué deberiamos llorar por nosotros.

Qué los que estan a favor del aborto no deberian ir a comulgar. Qué la Iglesia es libre de elegir partido y qué muchos curas vascos le han escrito, mostrando su disgusto porqué han sído manipulados.

Y yo me pregunto ¿ no será todo esto una provocación ? ¿ una operación de marketing como solamente la derecha más extrema, la del abísmo, suele practicar ? Monseñor Munilla, casi un 80% de los párrocos del Pais Vasco le han mostrado su oposición, sús ideas conservadoras estan muy en consonancia con las posiciones más ultras de la Confederación Episcopal Española.

Vd.. nos díce que muchos curas le han escrito por sentirse manipulados y, perdone que le diga, éso es pecado, esas cosas vd.. no las debe decír. Tampoco díce qué los Seminarios estan practicamente vacios, abandonados, qué las gentes creémos cada vez menos en su iglesia.

La barbaridad que vd.. díjo sobre Haití y qué trata por todos los medios, de decír qué dijeron. Es de muy poca hombria y sobretodo una aberración, vd.. está en pecado mortal. Tampoco ha dicho una sola palabra de los más de quinientos mil o más abortos, de la era de su amigo Aznar, pero si que el sr. Zapatero no debería ir a comulgar, por permitirlo.

Tampoco ha hecho una sola mención de los divorcios multimillonarios, qué cada dos por tres les ofrece la Santa Sede a los millonarios, a cambio de grandes cantidades de dinero. Mientras sú iglesia les díce a los más pobres, qué si lo hacen, estaran en pecado mortal.

Tampoco vds.. han dicho nada, al contrario, se encontraban en la gloria del Señor, dándole la comunión al sanguinario de Pinochet, o al asesíno de Guernica que tantas veces cobijaron bajo palio. ( Patxi Paredes, alias Franco ).

Es tan frustrante su entrada en sú ciudad, qué en pequeña, fué como esas manifestaciones de su jefe el sr. Rouco en la Plaza de Oriente. Y no sígo más, porqué me duelen las entrañas y el corazón, podría contarle muchas cosas más, pero se me hace muy desagradable escribirle.

Réce por ese 80% de católicos de Haití, aúnque ahora seran casi 200.000 menos. No sigan engañando a esas pobres gentes, defiéndales más de sus tiranos y alíense con esa pobreza que tanto predicaba nuestro Jesús de Nazaret, en vez de polemizar y ayudar a desligitimar gobiernos, legitimamente ganados en las urnas. Luis

Comentarios

  1. Bueno Luis, veo que lo has conseguido, me alegro porque en cuanto he salido (me he dado una vuelta a Anoeta)se me ha ocurrido que tu metes tus imágenes desde el mismo lugar en que están (si no me equivoco).

    Bueno analizando tu escrito, muy de actualidad, creo que el sr. obispo habló a destiempo aunque en el fondo, muy en el fondo de los creyentes (no quiere decir seguidores de la iglesia católica dogmática), algunos creamos que tendría razón... en otro contexto:
    "nos díce que ve "nuestra pobre situación espiritual mucho peor que la tragedia de Haití con sus miles de muertos, despues del seísmo" Está hablando de situación espiritual, no se lo que los pobres haitianos pensarán al respecto pero realmente tenemos que mirarnos el ombligo para situarnos en el tipo de vida que estamos creando.
    Sobre el párrafo: Tampoco ha hecho una sola mención de los divorcios multimillonarios, qué cada dos por tres les ofrece la Santa Sede a los millonarios, a cambio de grandes cantidades de dinero.
    Imagino que te refieres a las anulaciones. Una hipocresía total. Un matrimonio que ha hecho ostentación de su vida amororosa, que ha tenido hijos y que luego se le anula... como si no hubiera existido.... rompe cualquier atisbo de sentido común. Mas añadido encima por la cnatidad de honorarios con que se consiguen, no que se solicitan, se puede solicitar con poco, el caso es que igual a los 20 años sigues igual. eso si, si no lo haces así y te juntas con otra persona o te casas civilmente, como bien dices, estás en pecado mortal...¡sabrán ellos!

    Bueno, yo creo que el tema de los dictadores ya está pasado de moda, no es el momento de repetir siempre lo mismo, hay muchas mas cosas que echarles en cara, me temo.

    Dices que te duele escribirle, claro, a mi no se me ocurriría hacerlo, no quiero trtos con un señor que diga ese tipo de cosas en un cargo como el suyo, aunque en realidad le hemos juzgado antes de tiempo, porque los que no acudimos mucho a Misa parroquial, no nos hemos enterado de las opiniones de los párrocos y por qué le rechazaban. (aunque tengo una idea)

    Esto último que escribes: Réce por ese 80% de católicos de Haití, aúnque ahora seran casi 200.000 menos. No sigan engañando a esas pobres gentes, ¿a quien te refieres?defiéndales más de sus tiranos y alíense con esa pobreza "más que con la pobreza, deberían aliarse con su extirpación ¿no crees?" que tanto predicaba nuestro Jesús de Nazaret, en vez de polemizar y ayudar a desligitimar gobiernos, legitimamente ganados en las urnas.
    "Hum, bueno, tampoco estamos muy satisfechos de estos gobiernos legítimamente ganados en las urnas ¿no crees?"
    Por lo demás y en conjunto, de acuerdo contigo. saludos

    Mientras sú iglesia les díce a los más pobres, qué si lo hacen, estaran en pecado mortal.

    ResponderEliminar
  2. He añadido otro a crisis. me temo que si está abajo igual no lo ve mucha gente, pero era el sitio apropiado. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)