Franco " El Carnicero de Guernica "


Escribiendo en mi blog hace ya un tiempo, un articulo muy peliagudo sobre Radovan Karadzic " El Carnicero de los Balcanes " y en un momento de reflexión, me llegaron una serie de recuerdos, no tan lejanos que, por el estómago como un vuelco de dolor, de malestar, de muertes y, como LA VIDA ES UN MOMENTO LARGO , he decidido escribir estas letras qué me serviran de terapia y ha la vez será un homenaje, a tantas victimas del bombardeo de " Guernica "

También me ha hecho pensar sobre los asesinatos, qué aúnque yo no los viví, pero nacido allá por los años 44, seguian cometiendo los franquistas que ganaron la guerra y, que inconscientemente, aúnque no comulgabamos con aquel pensamiento, al que sentiamos muchos de nosotros un gran desprecio, debiámos aparentar que estabamos de acuerdo, por la gran represión que habia.

Lo mismo que con el Sindicato Vertical ( ya trabajábamos ) y que debiamos mordernos la lengua por las represalias, más aún, cuando sabian que éramos familias de los que habian perdido la guerra, los parias de aquélla cruzada Catolico Militar.

Quizá sea una cuenta pendiente qué siempre ha merodeado , revoloteado por mi cabeza. Una especie de estigma en la que tuvimos que vivirlas gentes de mi época entonces niños, donde siempre lo más importante que nos pudiese ocurrir según nuestros maestros de escuela, tutores, curas, autoridades, siempre era la misma canción.....

El maldito Franco, la Falange, las formaciones, todas al mas puro estilo hitleriano, y así, como lo cuento era en todas las escuelas y con sus correspondientes canciones del " cara al sol " y...... toda la madre que los parió.

Afortunadamente quizá por haber nacido en San Sebastián, tan lejos y tan cerca de aquel " puto enano, " ( me perdonen estos pequeños seres amados, por la expresión ) amanerado, amariconado diria yo ( que me perdonen los gays ) acojonados cómo nos tenian, Franco, el más cobarde de los españoles, que siendo militar con la Monarquia, con la Republica, acabó con todos y con aquél golpe de Estado, con mas de un millón de muertos y que ha estado dictando, hasta hace casi un suspiro.
Leyendo un periódico " La Opinión de Málaga " me quedé horrorizado, pensando que hasta el año 1957, casi veinte años despues de haber terminado nuestra Guerra Civil, este HIJO DE SATANÁS, ( perdón a su difunta madre ) de la voz aflautada, seguia asesinando españoles qué también habian perdido la guerra, bien por chivatazos, envidias, posesiones de terrenos, casas, fincas, simplemente por pura venganza, de aquéllos que seguian huyendo aterrorizados, como desgraciadamente se huye de estas miserias.

Hubieron casi otro millón de muertos, de las represalias después de nuestra guerra. Y aúnque en el Pais Vasco estamos acostumbrados a la muerte, no a los asésinatos. Siempre he tenido ganas de escribir sobre todo esto que pasó de la posguerra, aúnque sinceramente, lo que yo soñaba era echar todos los sapos que tenía atragantados durante tantos años y que por fin me voy a desprender de ellos.

De poder decir lo que pienso y pensaba de este maldito asesíno en serie llámado Franco, " Patxi Paredes" para nosotros, que colgaba hasta en las paredes de los WC, como si fuese la Virgen Maria, de ello " paredes."
Fué otro " Carnicero de Guernica " y de tantas y tantas provincias de esta " Piel de Toro ", donde sus asesinatos horrorizaron al Mundo entero, engañando, queriendo cambiar la historia a aquién quisiera escucharle, que fueron los rojos los que la bombardearon, los bomberos los que que quemaron Guernica.
Sin embargo esta es la verdadera biografia de éste ASESINO, HIJO DE LA GRAN PUTA CON TODAS LAS LETRAS Y CON MAYÚSCULA , que posiblemente muchos jovenes desconocen al no haber nacido por, aquéllas fechas. Luis

Comentarios

  1. Me ha gustado. Tienes algunas pequeñas correcciones de estructura y acentos, pero el tema lo expresas muy bien. Solo copio el primer párrafo por si quieres corregir algo:

    Acabo de escribrír en mi blog un articulo muy peliagudo sobre Radovan Karadzic " El Carnicero de los Balcanes " y en un momento de reflexión, por comparación, me han llegado una serie de recuerdos.

    Recuerdos que no están tan lejanos, ya que, por el estómago me viene cómo un vuelco de dolor, de malestar y un recuerdo de muertes. Como dicen que LA VIDA ES UN MOMENTO LARGO , he decidido escribir estas letras qué me serviran de terapia.

    ResponderEliminar
  2. Miren, los sentimientos y las expresiones son muy profundas y muy personales. Los acentos y las faltas de ortografia,las iré corrigiendo poco a poco, gracias de todas formas. Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)