" Peste del siglo XXI "


Siempre ha convivido con nosotros, aúnque antes era cosa de ricos, de paises, costumbres, úsos, inhibirte de problemas, de olvidar miserias, de matar el hambre...Sirvió para muchas cosas a lo largo y ancho del Mundo, desgraciadamente cuando entró poco poco en los paises del Primer Mundo.

Comenzaron las muertes, el tráfico de armas civil, la riqueza para muchos, los pelotazos, los chivatos y chivatazos, las guerras por la exclusividad, los sicarios, los politicos corruptos.... la peste del siglo XXI.

Para tantos y tantos jovenes y menos jovenes, donde muchos, las consecuencias las pagaran hasta su muerte, trastornados con secuelas irreparables, medicamentos, cadaveres andantes al vaiven del tiempo.

Recuerdo allá pasados los años ochenta noventa, cuando la corrupción comenzó a cabalgar por nuestro pais, el terrorismo, los GAL, aquél jefe de la Guardia Civil, Galindo, qué se conjuró con todos los dioses diciéndo, sí no podémos matar o encerrar a éstos vascos, harémos qué la droga los inunde hasta acabar con ellos.

Fatidica profecía amparada por los dos últimos gobiernos ( El Pais Vasco encabezó la lista de droga y drogadictos de toda Europa, quizá hasta nuestros dias ) jamás de lo jamáses ha corrido tanto polvo blanco, hachis, maria, tantas y tantas anfetaminas, crack, muerte pandemica como la última peste que diezmó Europa no hace muchos siglos ( 1665 ).

Las consecuencias no pueden ser más graves, familias destructuradas, falta total de respeto a los padres, ensañamiento en los colegios con sus profesores, palizas grabadas y colgadas en Youtube, asesinatos cada vez mas jovenes, maltratos a padres, novias, pequeños. Educación deplorable, sin llegar a acuerdos cada vez que llegan elecciones, descontrol total y, muy poco interes sea gobierno, oposición.

Lamentablemente esta es la punta del iceberg, las consecuencias con sus muertes , ya hace años nos las estan mostrando. La conformidad es tál de cómo se ha impuesto esta forma de vida, que simplemente la vemos diariamente en cualquier parte, donde un adolescente, un imberbe, se esta marcando un " porro " una "raya ".

Y en vez de que se nos caiga la cara de vergüenza, donde quizá con buenos modales, llamarlos al orden y explicarles las consecuencias, nos enfadamos, los tratamos de gentuza, o simplemente hacemos, como qué no los hemos visto. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)