" El Chaco "


Cómo es posible hablar de Argentina, seguramente el pais más importante de toda América del sur por sus riquezas y, enterarte que el 41% de sus niños viven en la pobreza y un 14% en la más extrema indigencia.

Mempo Giardinelli, escritor y periodista nacido en Chaco, norte del pais, está horrorizado, denunciando la miseria reinante precisamente en estos territorios frontera con Paraguay, Bolivia, Uruguay....

Donde los terratenientes explotan a sus moradores indigenas, blancos, en jornadas de quince horas diarias, durante todo el año, por unos miserables 2, 3, dolares américanos, qué escasamente les llega para subsistir.

Deforestando lo poco de selva que les queda, preparando malditos campos de transgénicos, para el enriquecimiento de unos pocos.

Las imagenes qué me han enviado son impactantes. Niños, mayores, parecen ancianos, hacinados en los pocos hospitales que hay en la región. Son fantasmas arrastrando sus cadenas, identicos a los muertos vivientes que se salvaron del holocausto, desolación cruél como puedan ser los terremotos que asolan Haití.

El Chaco languidece y se muere lentamente de tanta lujuria, la abominable casta politica que en vez de servir al pueblo, se sirve de él para sus propios fines en este confín del Mundo. Donde en los últimos años los presidentes Kirchner, primero él y ahora ella, arrasan de norte a sur, de este a oeste, sin tan siquiera enrojecerse de vergüenza.

De como mueren sus niños, sus mayores de hambre y miseria, robándoles sus pocas pertenencias. Pais cruél de politicos y militares, muchos, asésinos de alma infecta e infame, enfermos descerebrados de poder, qué debémos denunciar cada uno de nosotros al Mundo entero.... Vaya por vosotros argentinos, hermanos tanguistas del alma. Luis

Comentarios

  1. tengo una prima en argentina y esta bien maciza

    ResponderEliminar
  2. Perdona colega, tengo la impresión de que conoces muy poco este pais.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)