" Pampi Laduche " (Crónicas Diferentes)


Siempre ha velado por vosotros pelotaris del otro lado de la muga, canta muy bien, rapsoda, juerguista al más puro estilo vasco-frances, particularmente para mi, fue el mejor de todos los pelotaris vasco franceses. Ganó con Joxean Tolosa varias finales de profesionales, a la flor y nata, en una de las épocas mas gloriosas de nuestra enseña nacional.

Delantero incombustible, listo y zorro cómo debe ser un delantero, promotor de jovenes promesas, perejil de mil salsas. El qué un dia dijo y no se confundió que alguno de los jovenes que vinieron aquí, a jugar al frontón vasco español, llegarían a estar entre los mejores y alguno sería campeón.

La final del próximo domingo en el frontón Ogueta de Vitoria, de parejas, efectivamente por vez primera, en la historia de este bello deporte, se enfrentaran dos rivales y, por tanto tendrá un campeón con sangre vascofrancesa, se enfrentan Xala-Zubieta contra Gonzalez-Laskurain. Tampoco hay que olvidar que Xala ya ganó dos finales profesional por parejas y González es el último campeón manomanista del cuatro y medio.

Todo esto lo dijo hace ya bastantes años Pampi Laduche, éste es el personaje, tipo estupendo donde los haya, amante de esta zona de los Pirineos, gran persona al cual la pelota vasca deberá algún dia ilustrarle entre los más grandes.

Me alegro por ti Pampi, me encantaria verte este domingo en el Ogueta, aunque seguramente no seras el botillero, qué lo disfrutes y nos sigas trayendo pelotaris jovenes, como estos exalumnos que el domingo alguno de ellos será el nuevo campeón. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)