Roldan " el jubilado de oro "


Impresentable, desde que apareció en política hasta que fué director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993. Éste cateto con cara de bueno y aires de no romper un virgo, robaba única y exclusivamente pensando en él.

En su dia vació las arcas del Estado, pero como ocurre con estos personajes mediocres, la avaricia rompe el saco. Estos dias de nuevo volveremos a oir hablar de él, de nuevo y en primera plana, cuidadín con las carteras, el viernes dia 19 sale definitivamente del talégo.

Ha estado diez años encerrado, más cinco trabajando fuera, dormia en el trullo, ahora, con todos sus ahorros se dispone a disfrutar de todo su tiempo muerto. Disponia de un patrimonio a lo largo y ancho de España, Francia, Sudamérica, de ocho chalés, seis inmensos pisos y una finca al estilo de los ganaderos, más veinte millones de E y, que solamente la Justicia recuperó un 9% del dinero y, no ha podido recuperar cinco de los pisos, dos chalés y la inmensa finca.

De las qué podra disfrutar, vender, soñar qué nos la metió clavada a todo quiski. Todo esto por arte de bilibirloque, de las empresas ficticias, abogados, paraisos fiscales, justicia etc. etc. Tampoco es de extrañar, con los golfos que habían en la Secretaría de Estado, Vera, Ministerio de Interior, Corcuera, el de la patada en la puerta, que tuvieron que echarles a patadas por corruptos y ladrones.

Un " Ronaldiño " que se inventó para entrar en politica, estudios de licenciado en ( Ingenieria y Económicas ) cuando la verdad, lo llamaban el relojero, en la fábrica donde trabajaba de controlador. Se forró con los fondos reservados, también Vera y Corcuera qué no daban tiempo de meter los dineros en la caja fuerte, que ya estaban colocados en paraisos eternos.

Trabajó a destajo, para él siempre el tiempo fué oro, de éllo controlador, que no perdió un dia sin meter la mano en la caja. Carrera fulgurante, caradura toda, desprecio total, inteligencia cero a pesar de sus logros, avaricia toda, de preferir morirse en la carcel que devolver un duro.

Se ha hecho más enemigos que Stalin, Hitler y Franco juntos. Juristas, Fiscales, Abogados, le odian más, que a Karadzic el carnicero de los Balcanes, lo mismo que a Paesa, éste último, íntimo de Roldan, dicen que se la pegó con el cuento de su extradición en Tailandia...

El dinero que no ha aparecido y que dice lo pagó a abogados y a un capitan siniestro que en este pais lo ocultó, cuando la verdad es que estuvo siempre en Paris. Roldan, putero, golfo, serio, intelectual, sereno, tranquilo, a veces simpático, se ha pasado por el forro todo lo que ha querido y más.

Saldra a la puñetera calle definitivamente el viernes próximo. Le faltará tiempo para desparecer, así pues no nos rasguemos las vestiduras, menos ahora que estamos en crisis, desgraciadamente vivimos en un pais, donde la mayoria de las veces, de la historia, hemos estado dirigidos por ésta casta de mal nacidos que siempre o casi, nos han quitado la sopa de la boca, qué los den... Luis

Comentarios

  1. Y me temo que nos la seguirán pegando, que ahora mismo nos la están pegando en muchos sitios y la justicia es muy lenta y muy tonta en estos casos, porque ellos viven (la justicia) en el mismo ambiente... y no van a volverse, de no ser muy valientes y astutos, con los que comparten sus ambientes.

    Así que ¡hurra por los fiscales valientes e investigadores, por los medios y por todos los que se meten en esos fregados tan difíciles de demostrar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)