" El Big Bang en miniatura "


Fantástico, colosal, inmenso, de ciencia ficción, de otro mundo. No hay calificativos, despues de casi cuarenta millones de años de vida en nuestra Tierra, podemos por fin y hasta quizá saber en un cien por cien, cómo y porqué nacimos.

Sin cuentos, religiones, brujeria, amágos, guerras, héroes, villanos, politica, usurpadores, curas y papas. Si, ya sabiamos mucho sobre nosotros aquí en la Tierra, ahora lo sabremos en su verdadera dimensión cientifica, con un conocimiento total y donde quizá, seguro, segurisimo, los que nos precederán tarde o temprano, viviran algún dia, de manera que nosotros jamás pudímos imaginar.

Todo esto debido al funcionamiento del artilugio, maquinaria jamás construida hasta ahora, El Colisionador de Hadrones ( LHC ) recorriendo y chocándose a velocidades, como si empalmásemos un cable y una bombilla de la Tierra a la Luna y, en el momento en qué apretamos desde aquí abajo el interruptor, viésemos en ése momento como se enciende la luz allí en la Luna.

Tras casi veinte años de trabajos para hacer un tunel de veinte y siete km. en redondo, quince de alto y ancho a cien metros de profundidad en las montañas que separan Francia de Suiza, con más de dos mil cientificos de todo el Mundo y un coste de aproximadamente de cinco mil millones de E. y varias tentativas, este acelerador de particulas ayer, a las 13 h y seis minutos se puso en marcha, con gran éxito y alegria de todos los cientificos del Mundo entero.

Se iluminaron todos los cerebros de la ciencia. Los agüeristas que habian anunciado el fin del Mundo, que nos tragaria la Tierra en ésos agujeros que produce el Big Bang, lo mismo, que la religión piensa que toda esta ciencia-ficción debe ser quemada en la hoguera de su inquisición.....

Tendrá que reciclarse, cambiar su discurso y aunque le cueste creérlo, admitir que no hay más materia que la que luce.

Lo único que he querido con este pequeño relato, intentar hacer lo más simple posible ésta historia de mundos, donde muchas veces la imaginación, la ciencia ficción nos hará entenderla mucho mejor, aúnque desgraciadamente siempre quedaran esos posos y ésas historias falsas qué nos quieren asustar, con la religión y otros talibanismos . Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)